EUPHORIA: la visión detrás de la multinominada serie de HBO

0

Una de las propuestas más atrevidas del año en la televisión fue el proyecto de HBO creado por Sam Levinson (Nación Asesina, 2018) que mostraba una cara muy diferente de la juventud en el proyecto llamado Euphoria. Su recepción fue tan buena en el público y la crítica que le valió para alzarse con seis nominaciones a los Premios Emmy.

Gracias a Deadline, pudimos disfrutar de un panel que tuvo como invitados a los principales nominados de esta serie para hablar de los aspectos del maquillaje, vestuario, música y, sobre todo, la actuación estelar de Zendaya, misma que le otorgó la nominación para Actriz de Drama en esta futura edición de los premios a lo mejor de la televisión en EEUU.

El look de Euphoria: El Vestuario y Maquillaje de la serie con Doniella Davy y Heidi Bivens

Comenzamos con una plática con las encargadas de dos aspectos fundamentales en la serie. Para empezar, Doniella Davy, encargada del maquillaje en este show, comentó que Levinson ya tenía una idea del look que quería en cada uno de los personajes. Hablando con él, ella decidió que quería mostrar algo natural, un look que siempre se relacionara con el sentir de los personajes.

Por su parte, Heidi Bivens, encargada de los magnéticos vestuarios en la serie, contó que le llevó ideas a Sam acerca de ciertas propuestas de la vestimenta de los personajes y él le comentó que no le importaba nada que fuera realista, por lo que en el aspecto de los vestuarios tuvo una libertad creativa tremenda. Lo que Bivens quería reflejar era un look aspiracional, pero a la vez lleno de fantasía.

Ambas colaboradoras del show coincidieron en que fue una gran fortuna trabajar con un director tan visionario que tenga muy bien definido lo que quiere de su producto final visualmente, algo con lo que conectaron ambas de inmediato.

La música de Euphoria: charlando con Jen Malone y Labrinth

El mundo de Euphoria y la creación de su «realidad fantástica» no sería lo mismo sin el apartado musical. Al ser cuestionados por los alcances que la música y el sonido tienen en este relato, el músico Labrinth dice cómo eso era una personaje aparte. Tanto Malone como Labrinth afirman que el director tenía una visión muy clara acerca de lo que quería realizar con ella. 

Jen Malone confirma que el armar esa mezcla de música y sonido costó «sangre sudor y lágrimas«. Fue un trabajo titánico por la cantidad de música en la serie, además de que el creador, Levinson, tiene un gusto muy ecléctico por lo que ellos solo tratan de cumplir su visión al mezclar tantos sonidos tan diferentes sin importar tiempo o época pero que fueran adecuados para su visión y el poder contar su relato.

Labrinth comentó también que hizo mucha música para la serie que fue cortada y no llegó al corte final. Al ser cuestionados de la dificultad para crear ciertas secuencias casi fantásticas en la serie acompañadas de la música, dicen que fueron durísimos retos.

Sin embargo, Labrinth afirma que para crear la partitura de la serie entre uno que otro tema específico se basó en hacer una mezcla extraña entre Bohemian Raphsody, música gospell y Kanye West. Incluso, en esa secuencia del final de temporada donde suena una de sus composiciones comenta que, al oírla Levinson, le cautivó. El artista afirma que el mensaje de esta canción es tremendo y habla de ese deseo de salir, de querer dejar atrás los vicios, pero no puede y vuelve a caer. La canción es como un gran crescendo que no sabes cómo va a terminar. Es una extravagancia de sonidos que se adaptan muy bien al personaje de Rue y su travesía.

Quién es Rue: Zendaya y su protagónico en Euphoria

Hablando de la protagonista de este show, el último panel se enfoca en Rue y la actriz que le da vida en Euphoria, la joven y talentosa Zendaya.

Ella comentó que se siente muy afortunada de participar en este proyecto, mismo que amó estar desde el inicio y durante todo el camino. Para ella ha sido todo un honor formar parte de él y se sigue sintiendo maravillosa por ser partícipe de esta serie.

Al hablar de la complejidad de su rol, Rue y de cómo construyó el personaje, dijo que ha sido un papel que le permitió estar más en contacto con sus emociones. No tuvo alguna inspiración directa o influencia porque, para la actriz, tristeza es tristeza, amor es amor, odio es odio y todos esos sentimientos simplemente los potencializó.

A pesar de ello, comenta que tener un espacio y poder hablar con Sam para alcanzar estos momentos tremendamente emocionales por los que pasa Rue le ayudó mucho. Para Zendaya fue como trabajar en familia, se sintió cómoda al laborar con él director y todo el equipo y así poder encontrar esas conexiones humanas, mismo que fue lo más difícil.

Otra cosa que fue un verdadero reto para la actriz y cantante fue que las experiencias de Rue no las ha vivido ella, pero por ello confió en Sam para guiarla y poder hacerlas, ya que él ha tenido más vivencias personales en ese sentido. Esto le ayudó a darle el conocimiento para poder interpretar de buena forma a Rue. Ante ello, Zendaya afirma que «hay cosas que tengo que se sienten muy personales o similares a las de Rue, por lo que es especial y curioso tener esa conexión«.

Para finalizar, la artista comenta que Euphoria no es una serie que establezca la etiqueta moral acerca de cómo debes hacer las cosas. El show tiene, para ella, la habilidad de ver un relato a través de los ojos de otros. Afirma que lo más importante son las historias de fondo y los personajes bien desarrollados, mismos que son la fortaleza de este relato. El show ayuda a ver a la gente como las personas complicadas que somos por completo y en todas las gamas y así deja la moraleja de jamás juzgar por las apariencias.

Euphoria es una serie de HBO que consta de ocho episodios y se encuentra nominada a seis premios Emmy, la cual pueden disfrutar en HBO GO. Un relato que sin duda mezcla una amarga realidad juvenil con un ambiente de casi fábula que promete ser una experiencia como pocas para los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »