Categorías
Series

Deadline Contenders Television: ‘Life Below Zero’ y cuando la naturaleza no es obstáculo

Los directores de fotografía de Life Below Zero, Michael Cheeseman y Danny Day, junto a la editora Jennifer Nelson, regresaron del frío el tiempo suficiente para descubrir que fueron nominados a más premios Emmy este año por la docuserie de NatGeo, de la que ahora está trabajando en su última temporada en la remota Alaska.

Tras 13 temporadas y 7 años de emisión, Life Below Zero continúa estimulando las emociones en una audiencia que ya ha dado la fuerza para renovar la producción de NatGeo e incluso, sumar el spin-off Life Below Zero: Next Generation, mismo que tendrá su estreno en mayo de 2021.

En plena producción, los directores de fotografía ha estado trabajando de manera constante y ardua que se traduce en rodajes que van de los 12 a las 14 horas, 2 000 libras de equipos, un exilio de la normalidad, así como estancias lejos de hoteles, en carpas y en contacto con la naturaleza de Alaska.

Michael Cheeseman indicó que lo que más le atrajo del proyecto fue la libertad para capturar entornos naturales, sin tener detrás a alguien que le dijera que tenía que grabar o que decidiera ciertos horarios. La disciplina fue crucial para poder enfrentar las condiciones extremas del paisaje.

“Me gustó el desafío, me gustan las historias naturales, me gusta contar historias lo mejor que puedo sin ninguna interrupción o dirección, me encanta descubrir las cosas sobre la marcha y me encanta la creatividad”

Michael Cheeseman

“Traemos cosas extra, pero hay circunstancias que suceden especialmente en el clima frío: tanto los drones, los GoPros, como los monitores se apagan. Por ello, tenemos que averiguar cómo arreglarlo en el acto y todos hemos aprendido a reparar cámaras muy rápidamente”

Michael Cheeseman

Danny Day, también director de fotografía, indicó que los retos para poder grabar son grandes, ya que hay que encontrar no solo el equipo adecuado para las bajas temperaturas, sino que hay que hallar las dinámicas necesarias para aprovechar al máximo toda la belleza de un lugar como Alaska.

“A unos 22-25 grados bajo cero la cámara ya no funciona. Descubrí que lo mejor es que el calor corporal personal es la mejor manera de mantener calientes las baterías, incluso tomando un monitor y metiéndolo dentro de la chaqueta”.

Danny Day

Siguiendo con la extensa carga de trabajo que en edición se requieren, Jennifer Nelson mencionó que el material que se le brinda es asombroso. Si bien, la labor ha realizar se traduce de 6 a 7 semanas, el resultado ha sido satisfactorio.

“Parte de mostrar a Alaska [es] como un personaje a través de este metraje, a través de sus cámaras especializadas, y luego también crear ese espacio a través de la música. ¿Qué se siente estar allí? ¿Cómo suena un clima negativo de 50 grados? Puedes hacerlo a través de la música o, a veces, del silencio”.

Jennifer Nelson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s