Fesway compite por Mejor Música Original en los premios Ariel 2020

0

Cuando compones la música para una película no lo haces pensando que serás nominado a algún certamen cinematográfico, pero cuando lo logras es todo un suceso. Y eso es lo que pasa en este momento con Yolihuani Curiel, Sofía Orozco y Fernando Arias, quienes conforman Fesway y recibieron la nominación al premio Ariel en su edición 2020 en la categoría de Mejor Música Original por la película Asfixia. La premiación se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre.

Con Asfixia, Yolihuani Curiel, Sofía Orozco y Fernando Arias han conseguido su primera nominación al Ariel. Fesway es un proyecto catalogado por la NBC como un trío bilingue de pop hipnótico experimental. Actualmente tienen dos discos de estudio: Alas Y Garras (2013) e Eleven (2015); de forma paralela han hecho una carrera en el mundo de la industria cinematográfica musicalizando más de una docena de cortometrajes de animación Stop Motion para el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) y el Festival Pixelatl. También hicieron parte de la música de la película estadounidense XX, la cual es un compilado de cortometrajes de horror dirigidos por mujeres.

Además de su nominación a Mejor Música Original, Yolihuani Curiel también participa este año como compositor del cortometraje La Bruja Del Fósforo Paseante de la directora Sofía Carrillo, trabajo que también está nominado al Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje Ficción. Este cortometraje fue filmado en 16mm, blanco y negro y está inspirado en las historias y leyendas de brujas de Los Altos de Jalisco a mediados del siglo pasado.

Escucha aquí el soundtrack completo de La Bruja Del Fósforo Paseante

A su vez, Yolihuani lanzó en marzo pasado su primer álbum solista titulado Les Neuf Anonymes, un proyecto que plasma una nueva faceta artística y creativa del músico. Ha definido su trabajo como postales sonoras, paisajes musicales y emocionales en los que conjunta atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas.

Escucha aquí Les Neuf Anonyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »