Categorías
Cine

RESEÑA SUPERMAN: EL HOMBRE DEL MAÑANA



Ha llegado la más reciente película de Superman en la nueva etapa del universo animado de DC Cómics pero, ¿Es realmente un buen inicio o estamos ante otro caso fallido por parte de Warner Bros Animation?

La trama de este filme nos narra cómo es que Clark Kent trata de adaptarse a nuestro mundo; el temor a ser rechazado está latente, pero ha decidido convertirse en un símbolo de la justicia para Metrópolis y el mundo entero. A pesar de ello, “Kal-El” se da cuenta que no es tan fácil como él creía, pues los desafíos que le presenta la vida están a la orden del día, sobre todo cuando un misterioso visitante del espacio llega a la tierra en su búsqueda y provoca que un accidente conciba a un peligroso ente.

Por si fuera poco, una extraña figura vigila entre las sombras a nuestro chico de “Villa Chica” al mismo tiempo que tiene que lidiar con la recién llegada prodigio del periodismo Luisa Lane, que está en búsqueda de revelar quien es realmente el misterioso “Hombre Volador” que ha aparecido de repente por la ciudad.

Probando ser un héroe.

La primicia de este largometraje está basado (por decirlo de alguna manera) en el cómic “American Alien” del escritor Max Landis, que relata distintos episodios de la vida de Clark. Esta serie sin duda refleja un gran amor y respeto a este icónico héroe en cada una de sus páginas, pues nos mostraba como fue el proceso para que el “kriptoniano” forjara su carácter e ideales.

Uno pensaría que teniendo como base esta historia, tendríamos una película excelente pero lamentamos decir que no es así. Si bien hay varios elementos de esa obra, también dejan fuera muchos otros y que son pieza clave para entender mejor ciertos aspectos de la psique de “Sups”.

Sabemos que ninguna adaptación va a ser una copia fiel al material original pero, creo que dejar fuera esos momentos, hace que se pierda un gran contexto narrativo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es supermanmanoftomorrow4.jpg
Grandes personajes de DC Comics se hacen presentes en este filme.

El guion es muy apresurado, lo podemos notar al ver lo que mencionamos sobre la exclusión de las etapas de vida, lo que propicia que no podemos apreciar como es debido el proceso de evolución del héroe.

Los personajes lamentablemente no destacan debido a la falta de desarrollo. En algunos se entiende debido a que ya hemos visto muchas veces su origen y personalidad, como es el caso de Lex Luthor o Luisa Lane, pero en el caso de “Jónn J´onzz” alias Detective Marciano o Lobo, nos dejan con ganas de ver mucho más de estos, pero tenemos la esperanza de que tengan una mayor participación para próximas entregas.

Nos atrevemos a decir que incluso el mismo Superman, llega a ser desplazado en muchos momentos para tratar de compensar el hecho antes mencionado pero algo que tenemos que agradecer y al mismo tiempo no, es que hay un gran número de batallas que acontecen. Hay secuencias que realmente están muy bien ejecutadas pero hay otras que se sienten innecesarias.

Filtrado el primer avance en movimiento de Superman: Man of Tomorrow
El símbolo de la paz de Metropolis y el mundo.

La animación es el gran punto a destacar a aquí; el haber utilizado una técnica más “simplista” a las que ya hemos visto antes, logran dar un efecto de viñeta de cómic por lo que para los amantes del noveno arte será todo un deleite a su vista. La banda sonora pasa sin pena ni gloria, habrá escenas donde solo se nos presentan los efectos de sonido, pero sin musicalización.

El doblaje deja mucho que desear en esta ocasión, como ya sabemos las producciones animadas de DC se doblaban en Venezuela y era un trabajo muy bien logrado, sobre todo el de actores como Esteban García( que interpretaba al millonario Luthor) pero ahora todas estas producciones se realizan en México por lo que  uno pensaría que no hay ningún problema.

Si bien el elenco cuenta con actores que no tienen mucho en el medio, no negamos su talento y capacidad, por lo que suponemos que el problema aquí fue la dirección. El único que realmente destaca es Armando Guerrero interpretando a Superman.

Primer Vistazo a la Nueva Película de DC, Superman: Man Of Tomorrow –  Surtido
El eterno némesis del “Hombre de Acero”

Superman: Man of Tomorrow es un inicio tibio para este nuevo universo, dándonos muy poco y a la vez mucho al querer complacer a los fans tanto del personaje como de la franquicia.

Es un homenaje a medias a todo lo que representa este héroe por lo que esperamos que en un futuro se le dé un mejor tratamiento y desarrollo; sobre todo porque en esta entrega tenía mucho potencial al abordar temas como la aceptación o el racismo pero que solo se explora muy superficialmente.

  • Título Original: Superman: Man of Tomorrow
  • Director: Chris Palmer
  • Año: 2020
  • País:  Estados Unidos
  • Distribuida por: Cinepolis Klic.

Calificación: 6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s