Categorías
Música

Diez, un músico que te hará bailar con el ritmo de su nuevo EP

Amantes de la música, el equipo de Unplugged News tuvo la oportunidad de platicar con un cantante cuyo talento empieza a relucir con su música, pues desde su inicio en el año 2017, este cantautor nos habló sobre su más reciente trabajo, y de los planes que tiene a futuro tras esta pandemia que estamos pasando.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Diego Cruz mejor conocido como Díez es un compositor que ha compartido salas de ensayo, estudios de grabación, camionetas en carretera, pruebas de sonido y escenarios, para demostrar su talento ante los seguidores que lo han apoyado desde el inicio de su carrera.

A mediados del 2017, comenzó a producir las canciones que tenía guardadas y a producir su primer EP. Después en abril del 2020 termino de grabar su segundo EP titulado “Existiendo II” y saco a la luz el primer single ” IRIS “,

Con esta pequeña biografía de su carrera musical, Diez, nos habló sobre los detalles acerca de este EP Existiendo II, y sobre su tema más reciente titulado Baile. Además, sobre cómo está pasando las cosas en estos seis meses de cuarentena.

El músico nos habló sobre esta situación y al parecer no la ha pasado de todo mal, pues cuenta que ha estado ocupado por el reciente lanzamiento del EP, ya que esta pandemia lo tomo por sorpresa en la etapa de producción del disco, a esto también se suma la saturación de mensajes debido al trabajo que tenido que hacer desde casa.

Pero la cuarentena si lo ha afectado de manera personal, pues Diego comenta que si resintió la dinámica de salir de la rutina del trabajo y buscar alguna distracción que lo alejara un poco de sus deberes, además cuenta que también le ha ayudado esta cuarentena a conectarse con los rincones de su casa, pues algunos de ellos eran desconocidos para él.

Pero no todo termina ahí, pues la pandemia le ha abierto nuevas oportunidades de trabajo, pues Diez compartió con Unplugged News que tiene muchos proyectos en puerta, entre ellos algunos destacan por ser musicales que están a la espera de ser retomados.

Entre estos proyectos se encontraba Existiendo II, su última producción que incluye ocho tracks y saldrá aproximada mente a finales del mes de octubre de este año. Con este nuevo material el músico tapatío nos adelanta “Baile”, su tercer sencillo que vendrá dentro de su próximo EP.

Esta canción habla de una expresión de amor, de cómo cualquier momento puede convertirse en algo extraordinario si estás al lado de la persona correcta, pues Diego Cruz nos cuenta que esta canción nace a lado de su esposa, ya que al no encontrar más actividades que hacer dentro de casa, comenzaron a bailar en su casa y es ahí donde nace este tema.

En la grabación colaboraron Eliot Vázquez en la batería, Omar Gil en el bajo. Las guitarras, synths y voces fueron grabadas por Diez.

Si bien el músico jalisquence nos habló en un principio de sus proyectos y su nuevo EP, también compartió con Unplugged News sus planes a futuro después de lanzar Extendido II, entre ellos se encuentra la realización de shows en streaming para promocionar su música, además espera poder retomar una gira para el 2021 a lado de Elis Paprica, pues debido a la pandemia, esta tuvo que ser cancelada este año.

Es así concluimos la entrevista con Diego Cruz (Diez), quien invita a todos los amantes de la música a escuchar su nuevo material y que estén al pendiente en sus redes sociales para más contenido y noticias sobre su trabajo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s