Termina la primera semana del Festival Internacional de Cine de Venecia

0

La primera semana del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia cierra con un fuerte aire de representación femenina en el Corradi Cinema Lounge. Corradi diseña y fabrica soluciones de diseño para el espacio exterior que combinan la confección hecha en Italia y las tecnologías de vanguardia. El Corradi Cinema Lounge, ahora en su sexto año de presencia en el Festival de Cine de Venecia, es un lugar de encuentro que recibe a periodistas y estrellas de todo el mundo y donde el diseño italiano está al servicio del aire libre.

La primera cinta en ser presentada fue de Gia Coppola, que con su película “Mainstream” habla de la dictadura de las redes sociales y la dimensión cultural de nuestro tiempo. La segunda es Susanna Nicchiarelli, quien con su película “Miss Marx” compite por el premio Leone d’oro junto con otras cuatro películas italianas. Romola Garai interpreta a Eleonor Marx, la hija menor del filósofo Karl Marx, quien participa activamente en la contribución al nacimiento de sindicatos y en la lucha contra el trabajo infantil. Recordada como una hábil oradora, es considerada una de las primeras mujeres en unir las demandas feministas con las socialistas.

Para subrayar la presencia de las figuras femeninas, otro director Peter Marcias con su película «Nilde Lotti, el tiempo de las mujeres» contó la historia de una gran mujer italiana del siglo XX, Nilde Lotti, que con su pasión por la política y su gran sentido cívico motivó que el universo femenino sea reconocido por su propio valor y los derechos que le corresponden.

Finalmente, Nick Vivarelli, un referente en la crítica cinematográfica mundial corresponsal de variedades de Italia y Oriente Medio, se aventuró detrás de cámara con “La vida como película B”, un documental que se emitirá por la noche en Sky Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »