Categorías
Música

Javier Solo, un músico que trae un pedazo de España a México

Amantes de la música, Unplugged News tuvo la oportunidad de hablar Javier Solo, un músico de demuestra que la música siempre tiene una enseñanza para todos, pues sus letras reflejan las vivencias que la gente tiene a diario, con ellas mezcla el género rock para darle un toque extra a lo que quiere transmitir.

Originario de España de un poblado llamado Lleida, comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Solo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Festival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2014 graba la maqueta Amores en la cola del paro como Javier Solo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a la banda Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira.

Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Solo y Bien Acompañado. En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices.

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado Un Buzo en el Espacio el cual fue producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

Con esta larga carrera el músico catalán platicó con Unplugged News sobre su más reciente trabajo discográfico, así como de todos los planes que tiene preparados ahora que visita la Ciudad de México por primera vez.

Como se ha hecho costumbre, todo músico y agrupación se ha tenido que adaptar a esta situación de la cuarentena debido al COVID-19, para Javier Solo no ha sido la excepción, pero eso no le ha impedido poder seguir trabajando, pues el músico comenta que estos seis meses de encierro en España los aprovecho para lanzar su reciente producción Cuando Mi Alma Es Un Cancionero, Tu Cara Es Un Poema.

Este llamado disco/libro junta las historias de 15 años de carrera que ha vivido el músico a través de sus viajes, giras, y cosas personales.

Me gusta escribir siempre que tengo algo que decir, a mí el inventarme historias no se me da bien, detrás de cada canción hay una historia y me apetecía contarla

comenta Javier.

Este álbum contiene aproximadamente 50 canciones y además contiene un CD con 17 temas remasterizados y con algunas rarezas de sus antiguas agrupaciones: Javier Solo y Sus Malas Costumbres, Imprudentes y Dani Ferrer (Love Of Lesbian). Estos temas son como una válvula de escape que le permite de alguna manera poder escribir sus sentimientos en ese momento, comenta el músico catalán.

Por otra parte, Unplugged News le pregunto a Javier Solo que canción de su disco/libro tiene un gran significado para él, a lo que nos contestó que el tema que le ha dejado marcado es Mientras Pueda Cantarte el cual es la segunda parte de otro tema titulado Quiero Llegar A Las Manos Contigo, dichas composiciones hablan del amor que tiene por una persona, cuyo destino no es el de estar juntos, sin embargo, él le seguirá cantando, aunque el cariño que tiene no sea correspondido por su amor platónico.

Con estas emociones, trata de compartir sus sentimientos al público que lo escucha y que pretende llegar a los oídos de más personas, que es justo lo que busca con su nueva producción.

Después de hablar con Javier sobre su trabajo, Unplugged News le preguntó todos los detalles sobre su primera visita a México y todos los proyectos que realizará en Tierra Azteca.

Una de las primeras noticias que nos tiene el músico es el tema Lunáticos en Marte el cual grabo a lado de Fernando del grupo reincidente y del productor Carlos Narea, el cual se estará estrenando a finales del mes de octubre. 

Por otra parte, Javier Solo llego a México para colaborar a lado del grupo mexicano Los Daniels con el cual tiene muchos planes entre los cuales se encuentran la grabación de dos temas (uno es de la autoría de Javier y otro de los Daniels), de los cuales uno saldrá en el mes de noviembre y el otro a finales de enero de 2021. Además, tendrá una gira en la cual tiene planeado visitar de nueva cuenta México a finales de marzo y la llevara a cabo a lado de Los Daniels.

Dicho evento será llevado a cabo en el Teatro Metropolitan y también será sede de la grabación de esa presentación y la cual contendrá una serie de invitados que el músico catalán no nos quiso revelar, pero asegura una gran sorpresa para todos los asistentes.

Para cerrar con broche de oro esta entrevista Unplugged News le preguntó a Javier Solo si con su primera visita a México puede que tome algunas de los paisajes o ubicaciones más famosas de la ciudad para crear un tema que hable de su experiencia en Suelo Azteca. Nos contestó que podría ser la plancha del Zócalo de la Ciudad de México pues en sus días libres, le gustaría pasar momentos de tranquilidad ahí y ponerse a componer algunas canciones.

Es así que Unplugged News cierra la entrevista con Javier Solo, el cual recomienda que escuches Cuando Mi Alma Es Un Cancionero, Tu Cara Es Un Poema, pues si eres amante de la música, debes darte la oportunidad de oír lo que este músico transmite a través de sus letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s