El director Marcelino Islas Hernández terminó el rodaje de ‘Mi Novia es la Revolución’

0

El director Marcelino Islas Hernández terminó de rodar su más reciente película ‘Mi Novia es la Revolución’ protagonizada por Ana Valeria Becerril, Sofía Islas y Flor Edwarda Gurrola en donde el director imprime su ya particular manera de ver la feminidad.

El rodaje se realizó en 21 días y se filmó en Las Arboledas, bajo la producción de Andrea Toca, Daniela Leyva Becerra Acosta y Aída Islas. Al respecto, Marcelino comenta: “Cada que reviso el guión y llegó al final no puedo evitar emocionarme al leer las últimas líneas, me imagino a Sofía cabalgando con fuerza, libre y arriesgada. Ese es justo el mensaje que quiero dar al público… y a mis hijas”.

«Mi Novia es la Revolución» se vive en el México de 1994 donde Sofía está por cumplir 15 años, pero no quiere fiesta. Acaba de mudarse a Las Arboledas tras la separación de sus padres. Sofía pasa los días en la aburrida compañía de su hermana menor. La monotonía desaparece cuando Sofía encuentra a Eva, una chica de actitud rebelde con la que descubrirá el amor y las decepciones que le acompañan, un turbulento viaje lleno de asaltos, ilusiones y rock and roll donde el crecer es inevitable.

Marcelino Islas Hernández se caracteriza por realizar cine con una particular mirada hacia sus personajes protagónicos femeninos, desde que comenzó su carrera con su opera prima como director, guionista y productor; “Martha”, que estrenó en la Semana de la Cri?tica del Festival de Venecia 2010.

«Martha» participo? en ma?s de veinte festivales y muestras internacionales, cosechando el premio FIPRESCI en el Festival de Motovun, Croacia y le dio el Ariel a Mejor Actriz a Magda Vizcaíno. Su segunda peli?cula, “La Caridad”, fue estrenada dentro de la Seleccio?n Oficial del Festival Internacional de los Cabos; hasta el momento ha cosechado los premios a Mejor Director y Mejor Actor en el FICH, Premio Arca que entrega Distrital en la Ciudad de Me?xico; adema?s de los premios Ariel en las categori?as de Mejor Actriz para Verónica Langer y Mejor Coactuacio?n femenina para Adriana Paz.

Actualmente Marcelino está próximo al estreno comercial de su tercera película, “Clases de Historia”, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tokio (2018) y su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos (2018).

La protagonista Verónica Langer está nominada por esta cinta a Mejor Actriz en la edición 62 de los Premios Ariel 2020. A ella, la acompañan en el cast Renata Vaca así como las actuaciones de Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Alvarez Rebeil, Gabino Rodríguez, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero

«Clases de Historia» nos cuenta el relato de Vero, una maestra en Clases de Historia a nivel secundaria que tiene 60 años y tiene cáncer. Su vida transcurre entre la negación al iniciar un tratamiento médico, la monotonía de su trabajo, el seco matrimonio que mantiene con Daniel y la distante relación con sus hijos. La rutinaria vida de Vero cambia cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso que poco a poco se irá adentrando en su vida. Comenzando una relación de amistad que llevará a Vero a vivir hacia la muerte, o tal vez morir viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »