Categorías
Cine

The Devil All The time

Sinopsis

En Ohio, el sur de los Estados Unidos (EE. UU.) varias e intrigantes historias se entrelazan para resolver el enigma de las desapariciones y asesinatos que azotan el pequeño pueblo del sur del país “vencedor” de la segunda guerra mundial. Una pareja de asesinos seriales, un falso profeta y los traumas de vida de un huérfano, criado por su padre fanático de la religión, dan vida y encarnan a los protagonistas de esta oscura y fría historia.

The Devil All The Time (El diablo a todas horas) PARTE 1 – Lockout MAG

Opinión y reseña

The Devil All The Time es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Donald Ray Pollock. Es importante, como en toda adaptación a la pequeña o gran pantalla, darse un chapuzón rápido a la obra literaria original para determinar la calidad y valía que se espera de la producción audiovisual. Por lo anterior, para analizar la película hagamos una breve parada en la obra de Pollock.

El guion de la cinta de Netflix es una adaptación, aprobada por el autor, de su primer libro publicado en 2011. Decimos aprobada ya que el autor del libro es el narrador y la voz que nos acompaña de principio a fin, a través de este largometraje.  Pero sin adelantarnos al análisis del filme hablemos de la historia.

Netflix: cuándo se estrena "El diablo a todas horas", la nueva película de  Tom Holland y Robert Pattinson - Radio Mitre

La obra de Pollock entrelaza las historias de varios tipos de psicópatas y asesinos seriales, que impulsados por sus demonios internos matan, torturan y hurtan a placer a nombre de la ley, la religión o la vida misma. Sus personajes cruzan arcos narrativos espeluznantes que rayan en la esquizofrenia, el salvajismo y lo inhumano.

La base del argumento tiene mucho que ver con la necesidad del ser humano de creer en algo o alguien para la explicación de su existencia y necesidades en general. La pugna, el perdón y el arrepentimiento justificados en la búsqueda de la verdad y el acercarse o conocer a Dios como objetivo, han llevado a la iglesia, desde el principio de los tiempos, a llenar sus archivos y expedientes de pequeños y anónimos mártires. La novela retrata la vida y muerte de algunos de ellos.

Con lo anterior, no debemos preocuparnos para nada si la película tiene o no una buena trama. La historia es garantía. Entremos ahora de lleno a lo entregado por Campos en la pantalla de Netflix.

El diablo a todas horas: sinopsis y elenco de la película

Para ser breves, la película es una grandiosa entrega.  La producción en general de la cinta se encarga de ilustrar de manera audiovisual el libro de Pollock. La narración del autor durante el largometraje genera la sensación sobre explicativa del personaje sabemos lo que ve, lo que vive y gracias a dicho recurso nos permite conocer además lo que experimenta y siente. El tono sutil y elegante del autor rompe con el contexto burdo, vulgar e ignorante de la ciudad en que se sitúa este galimatías lúgubre y horrendo que sirve de escenario de los actos más viles y crueles que la mente humana es capaz de realizar.

La caracterización de personajes a nivel de maquillaje y vestuario, así como los estupendos planos de fotografía y la iluminación nos brinda el escalofriante y perfecto ambiente que, de la mano con la increíble musicalización y ausencias totales de la banda sonora en momentos específicos de la trama, mantienen al espectador al borde del asiento.

Las interpretaciones han dado y darán de que hablar por un rato, si bien Tom Holland encarna increíble a Marvin, nuestro personaje central y nos comunica a través de su interpretación la agonía, angustia y cansancio que los traumas y la depresión han traído a su vida.

Quién es quién en El Diablo a Todas Horas, película de Netflix | Reparto

Pero si bien Holland nos regala algo brillante, se mira eclipsado en momentos por las interpretaciones desgarradoras, dramáticas y hasta espeluznantes del maravilloso Bill Skarsgård, un potente Jason Clarke en pantalla, un involucrado Robert Pattinson en su rol secundario de falso predicador que lleva la farsa y la sátira a un nivel que odias cada latido de su bestial corazón y unas grandes secuencias lideradas por Mia Wasikowska y Harry Melling hacen un desfile y derroche de talento durante las dos horas de la cinta.

El discurso audiovisual está bastante bien cuidado y va al detalle en el filme en general, entregando al espectador calidad en este gran thriller psicológico que mantiene en pie la protesta y denuncia del abuso del poder por parte de la iglesia y la ley que el autor en la obra original sustenta.

Puedo decir que de lo que va de este extraño año llamado 2020, The Devil All The Time está en lo mejor de lo que a entregas en streaming o pantalla grande se refiere. No te la pierdas en Netflix a través de su plataforma de Streaming.  

Ficha Técnica

Título Original: The Devil All the Time
Director: Antonio Campos
Año: 2020
Elenco: Tom Holland, Bill Skarsgård, Robert Pattinson, Tracy Letts, Mia Wasikowska, Sebastian Stan, Gabriel Ebert, Jason Clarke
¿Dónde se puede ver?: Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s