Wobbler anuncia nuevo disco

El quinto álbum de Wobbler, Dwellers Of The Deep, es una mezcla emocionante de material cuidadosamente planificado y ensamblado que abarca todo lo que la banda ha hecho hasta ahora. Dwellers Of The Deep saldrá el 23 de Octubre y consta de cuatro piezas distintivas y es un amplio espejo de los caprichos creativos y la exuberancia lúdica de Wobbler. El álbum muestra el dominio de la dinámica y el flujo de la banda, con pasajes y temas que van desde lo escénico y sereno hasta lo más rockero. En la pista final, Wobbler nos sorprende con una suite de 19 minutos que lleva al oyente a través de los lados más oscuros de su sonido.

Los temas líricos del álbum tratan sobre la emoción humana y la lucha entre fuerzas yuxtapuestas dentro de la psique de cada uno. Un viaje introspectivo entre los reinos de los recuerdos, los sentimientos y los instintos, donde la luz es más brillante y la oscuridad es más oscura. Los conceptos de asombro, anhelo y desesperación impregnan las historias contadas, y las corrientes de las profundidades están siempre presentes.

Según la banda, el nuevo álbum será completamente diferente. Con Silence hicieron cosas con la intención de no encajar en una caja progresiva y el proceso detrás de Dwellers Of The Deep sigue en esa línea pero más experimental. Algunas canciones contienen explosiones de rock mientras que otras brindan la tranquilidad de una mañana brumosa en el bosque; todos tienen su lugar en lo que finalmente se convirtió en una inmersión temática en las profundidades de la emoción humana.

La producción es abierta, detallada, cálida y contundente, lo que hace que el paisaje sonoro creado por el ahora experimentado alquimista del sonido Lars Fredrik Frøislie, sea un festín auditivo. Las nuevas direcciones musicales fomentan las idiosincrasias auditivas florecientes del quinteto y solidifican la posición de la banda como una de las bandas más emocionantes e interesantes de la escena musical mundial, independientemente del género.

Tracklist

  1. By the Banks
  2. Five Rooms
  3. Naiad Dreams
  4. Merry Macabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s