LUCILLE: “Ven”, un tema rico en sonidos con un toque muy especial de voz

0

Con dos discos en el mercado y premiada en los Premios Pop Eye en 2017 ha llegado una gran propuesta musical en solitario. Tras un triunfo sorprendente en Europa, llega a nuestro país un tema que se reparte entre el Reggae, Bossa, Música Disco y Modern Soul con la muy especial voz de la mexicana, Lucille.

Establecida en Madrid, la cantante y compositora mexicana Lucille es una apasionada de la música negra, del compositor Ennio Morricone y el folclore mexicano, incluyendo el tequila. Su carrera poco a poco va creciendo, acompañada de críticas favorables que dejan un buen sabor de boca y que poco a poco la han llevado a brillar con luz propia desde que era líder de The Lucilles.

Pero vamos tranquilos. Por si no la conoces, aquí te comentamos algunas cosas rápidas de esta grandiosa cantante. Lucille es una sorprendente compositora mexicana que tras varios años de liderar su banda de Soul, “The Lucilles”, ahora ella está embarcada en su propuesta musical en solitario con la cual acaba de publicar su nuevo sencillo «Ven». El estilo de Lucille, al que musicalmente ha bautizado como “Smart Pop”, es muy ecléctico, con delicioso aroma retro y en él abarca y mezcla géneros musicales como Reggae, Bossa, Música Disco, Modern Soul. Su alma dentro de su música radica en lo popular y elegante a lo que añade toques de glam, americana y sonidos que recuerdan a las bandas sonoras de Ennio Morricone.

En voz de su autora, “»Ven» es una canción en la que la protagonista se grita así misma con todas sus fuerzas «ven alma perdida en el mar» al sentirse atrapada en un estado de profunda depresión; intenta rescatarse de su dolor y a su vez escucha una voz del más allá que le invita a cesar su tristeza cerrando sus ojos con el fulgor del brillo de las estrellas. Es una canción que compuse en una etapa muy oscura de mi vida… Cada canción que te comparto es un trozo al desnudo de mi corazón en la que espero te puedas ver reflejado o reflejada y darle tu propia interpretación” afirma Lucille.

Lucille mantiene viva su música muy al estilo de Amy Winehouse, con la idea de actualizar el sonido de la época dorada del soul, homenajeando de paso las rítmicas de los grandes de la música negra como Otis Redding, Aretha Franklin, James Brown, Etta James, Tina Turner, Sam Cooke, Jackie Wilson, entre otras figuras con toques psicodélicos, sonidos de Nueva Orleans y ritmos latinos y jamaicanos conducidos por la voz de Lucille Hurt.

Una de esas artistas que se hace obligado escuchar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »