THE VAMPS ESTRENAN SU NUEVO ÁLBUM CHERRY BLOSSOM

0

The Vamps están de vuelta con Cherry Blossom. Un título que hace una reflexión sobre el renacer. Y sin duda también es un renacer para The Vamps. Ellos afirman que es su álbum más personal y completo hasta la fecha, liderado por Married in Vegas ( “canción de la semana en el show” de Matt & Mollie en BBC Radio 1), el álbum fue concebido en un periodo de descanso forzado, con la banda teniendo su tiempo y espacio para planear meticulosamente cual iba a ser su siguiente movida, que era lo que querían que fuera.

Antes, sólo hacíamos cosas mientras estábamos en gira y funcionaba y lo amábamos, pero necesitábamos tiempo para aburrirnos, explica Bradley Simpson. Es la primera vez que me he aburrido tanto que comencé a probar cosas que nunca había hecho.

The Vamps Return With New Single 'Married In Vegas' – Essentially Pop

Después de haber caído en una rutina de giras y lanzamientos de álbumes, The Vamps decidieron regresar a la vieja rutina y escribieron la mitad del disco rápidamente hace 18 meses. Sin embargo, necesitaban de un tiempo libre, por lo que se dieron un espacio lejos de la banda.

Tuvimos mucho tiempo para buscar en nuestra alma, pero también como músicos tuvimos tiempo para ir a escuchar una variedad de álbumes diferentes y simplemente disfrutar de la música

explica James McVey.

Luego, el verano pasado, descontentos con los resultados de esas primeras sesiones, reservaron algunos AirBnbs y simplemente pasaron el rato y comenzaron a tocar como una banda otra vez. «Terminamos eliminando todas las canciones del primer lote y empezamos de nuevo«, dice McVey. El verano pasado fue el verdadero momento decisivo para nosotros. Escribimos una canción llamada Part of Me en una de las sesiones de AirBnb y ahí fue donde dijimos ‘oh, wow, hagamos un álbum completo así”.

Esa canción inmediatamente marcó la pauta para el resto del álbum. Bradley explica: “Descubrimos dónde queríamos ir en términos de nuestras propias aspiraciones. También tuvimos tiempo para hacer eso. Pensamos, si podemos hacer esto, entonces no deberíamos conformarnos con nada por debajo de esto«. Este sentimiento se refleja en la letra del segundo sencillo Better.

La cuarentena nos ha permitido terminar el álbum por completo antes de salir a promocionar”, dice McVey. “Nos dio un par de meses para poner manos a la obra y terminarlo todo. Nos dio el tiempo para estar más preparados que nunca”.

Si bien sus dos primeros discos se centraron en un pop acústico brillante y los dos últimos muestran un sonido más experimental y orientado al EDM, Cherry Blossom se siente como el punto medio perfecto entre esos dos paisajes sonoros. «Los fanáticos quieren más contexto para la música ahora, quieren más subtexto«, dice Simpson. “No ser auténtico. La idea es llevarlos de viaje con nosotros, a medida que crecen también. Estamos escribiendo sobre cosas que no necesariamente hemos tocado antes«.

Cherry Blossom - The Vamps - LP - Bravado

The Vamps (Brad Simpson, Connor Ball, Tristan Evans y James McVey) nunca habían tenido oportunidad para aburriste hasta la llegada del 2020. Desde el lanzamiento de su álbum debut “Meet The Vamps”, el cual alcanzó la posición #2 en las listas de popularidad de Reino Unido en 2014, la banda ha vivido una vida de ensueño con la salida de 4 álbumes, sencillos y giras mundiales, son la primera banda en encabezar shows en la O2 Arena de Londres por 5 años consecutivos.

Estaríamos mintiendo si dijéramos que no queremos que salga al mundo y sea recibido positivamente«, dice Simpson sobre sus esperanzas para el álbum. “Pero, en última instancia, nos encanta tanto, y ese sentimiento de realización personal es muy emocionante. Estas son canciones que realmente tocan partes de nuestras vidas. Las canciones significan un poco más«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »