Categorías
Cultura

Casa del humor festeja su 4° aniversario con Risoscopio

Hacer comedia implica enfrentarse a diversos tipos de imprevistos y accidentes que el humorista debe resolver de la mejor manera en pro del espectáculo,  haciéndole sentir al espectador que esto “era parte del show” y “que el show debe continuar”, pues por más que se tenga todo perfectamente ensayado y planificado el hecho de estar ante un espectador con el que se interactúa constantemente, y que en algunos casos se le invita a tener participación activa durante todo el espectáculo, implica siempre el riesgo de que algo no salga como se tenía previsto. Dicho riesgo es, por decirlo de alguna manera, algo habitual en el quehacer del comediante, algo con lo que se debe jugar a favor y no en contra.

En Casa del Humor, única escuela especializada en comedia teatral de México, podríamos decir incluso que son expertos en enfrentar obstáculos de toda índole: desde terremotos de alta intensidad – lo que les hizo tener que salir de su primer sede en 2017, que por poco se desploma -, estar sin un espacio propio por cerca de seis meses – convirtiéndolos en nómadas mientras rentaban distintos espacios –, y finalmente, la pandemia del COVID19 – que los hizo salir de la casa que losalojaba ante la incertidumbre de no poder costear los gastos estando sin actividad presencial.

La pandemia del coronavirus llegó y a la par fueron creando nuevas formas de encarar sus talleres, cursos y clases: desde el 2016 presenciales, y a partir de abril de 2020, virtuales. Y ya próximamente en 2021, si las circunstancias se los permite, convertirse en una escuela híbrida con talleres de ambos tipos.

Para su fortuna siguen contando con la confianza de los alumnos en esta nueva modalidad online, impartiendo talleres de cuatro disciplinas de la comedia teatral impartidos por los mejores y más destacados profesores en el área, como desde su apertura: Improvisación Teatral, Clown, Stand Up Comedy y Teatro Cabaret. Incluso ahora, como uno de los grandes beneficios de esta pandemia, llegando a las ciudades más importantes de todo México, y a distintos países de habla hispana, como Perú, El Salvador, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela y a algunos otros como Italia, Dubái, Canadá y E.U.A., donde hay una comunidad de mexicanos e hispanoparlantes queriendo adentrarse en estas disciplinas dedicadas a hacer reír desde la técnica.

Es así, que con este inesperado acontecimiento mundial que ha generado esta nueva realidad, Casa del Humor se reporta perfectamente adaptada y lista para festejar su 4º Aniversario, pues entendemos que un buen festejo tiene más que ver con celebrar los logros, incluso antes que la permanencia.

Así pues, festejarán con la 2ª. Edición del RISOSCOPIO (la primera sucedió en 2017), durante todo el mes de noviembre, con 4 Master Class impartidas por cuatro connotados especialistas internacionales. Actividades especiales se llevarán a cabo por cada una de las disciplinas que se imparten Casa del Humor, entre ellas un concurso de Stand Up Comedy, una fiesta temática de Improvisación Teatral, una competencia de sketches de Teatro Cabaret y de Clown.

PROGRAMACIÓN RISOSCOPIO 2020.

MASTER CLASS Vía Zoom
· Stand Up Comedy.
o Sábado 7 de noviembre
o Imparte: Andrés López (Colombia)
o De 09:00 h a 12:00 h (Ciudad de México)

· Teatro Cabaret.
o Domingo 15 de noviembre
o Imparte: Pedro Kóminik (México)
o De 10:00 h a 13:00 h (Ciudad de México)

· Clown.
o Sábado 21 de noviembre
o Imparte: Merche Ochoa (España)
o De 09:00 h a 12:00 h (Ciudad de México)

· Improvisación Teatral.
o Sábado 28 de noviembre
o Imparte: Omar Argentino (Argentina)
o De 09:00 h a 12:00 h (Ciudad de México)

Costos y combos
1 master class x $700.00
2 master class x $600.00 c/u
3 master class x $550.00 c/u
4 master class x $500.00 c/u

Puntos de venta
· Correo electrónico a casadelhumor@gmail.com
· WhatsApp al +52 55 41 39 55 08
para solicitar el formato de pago dependiendo del combo seleccionado.

EVENTOS ESPECIALES
Todos los viernes de noviembre a las 20:30 h (Ciudad de México) vía Zoom
· Impro Party
· ¡Todos a Clownear!
· ¡Cabaretéame ésta!
· Mrs & Mr Stand Up
*Para el 1°, 2° y 3° lugar habrán reconocimientos por parte de la escuela, premios en efectivo y becas para nuestros talleres online y master classes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s