El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa de #LosCabos9 Presenta 4 Prometedores Proyectos de Canadá y Estados Unidos

0

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos mira más allá de nuestras fronteras y tiende puentes para que las historias que compartimos con el resto de Norteamérica puedan vincularse con la industria nacional a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF), que hoy suma cuatro proyectos más a la sección Cine en Desarrollo.

Estos cuatro proyectos de algunos de los cineastas emergentes y debutantes más interesantes de Canadá y Estados Unidos, participarán en las GFFF-Meetings, una serie de reuniones uno a uno (en línea) con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional. Los proyectos elegidos son:

Goiânia (Canadá) Dir. Josh Huculiak. –On the divide (Estados Unidos) Dir. Maya Cueva & Leah Galant. Presentado en colaboración con IFP. –Richelieu (Canadá-Francia-México-Guatemala) Dir. Pier-Philippe Chevigny. Presentado en colaboración con TELEFILM Canadá. –Silent Beauty (Estados Unidos-México) Dir. Jasmin Mara López. Presentado en colaboración con IFP.

Cada uno de estos proyectos cuenta con elementos que conectan a Estados Unidos y Canadá con el resto de Latinoamérica. Se trata de historias que tocan distintas geografías y culturas que cada vez son más cercanas.

A través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa cada uno de los realizadores seleccionados tendrá acceso a socios potenciales que podrán sumarse a su visión sobre algunos de los temas más urgentes en la región de Norteamérica.

Para más información y otros proyectos que forman parte del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa visita: www.cabosfilmfestival.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »