Love Of Lesbian: una carta musical IRREPETIBLE para México

El pasado 6 de noviembre, la banda originaria de Cataluña realizó un emotivo concierto que significó una auténtica reconexión con su público mexicano.

Entre papel picado, flores de cempasúchil, luz de velas, fotos de difuntos famosos y múltiples decoraciones en honor al Día de Muertos, Love Of Lesbian ofreció un memorable recital marcado por un homenaje permanente a México, país al que “queremos regresar” según palabras del vocalista Santi Balmes. Antes de iniciar el evento tomaron mezcal, ritual que han hecho desde su primera vez en territorio en mexicano, aunque en esta ocasión fuera desde el otro lado del charco

Sin descripción disponible.

El Irrepetible comenzó con “Allí donde solíamos gritar”, track que abre 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), que determinó el ritmo relajado pero a la vez entusiasta de una banda que suavizó la emoción diciendo a través de Balmes “no está mal después de tantos meses sin tocar”.

Sin descripción disponible.

La velada continúo con “Los días no vividos” y “1999-2009”, ambas interpretadas de manera excelente e incluso regalando en la segunda un mini cover de “Por qué te vas” de Jeanette. Este último a modo de cierre revitalizado con el estilo de Love Of Lesbian.

Sin descripción disponible.

Tras la calma que supuso “Voy a romper las ventanas”, los catalanes interpretaron con un sabor especial “Incondicional”, canción que llevaban más de una década sin tocar en directo y que fue solicitada por gran parte de su público en redes sociales. Para los Love “ha sido grato desempolvar una de las canciones que mas disfrutamos”.

Sin descripción disponible.

Continuaron “Música de ascensor”, “Cuestiones de familia” (con la primera intervención al piano de Dani Ferrer), “Wio, Antenas y Pijamas”, (donde Santi se unió al piano) y una gran versión de “Belice”.

Sin descripción disponible.

Retomando los gratos recuerdos que trae México para los españoles, el cantante recapitulo que un año atrás estaban en Puebla participando en el Festival Catrina rodeados del Día de Muertos, como en esta ocasión. Siguiendo esta línea de añoranza, “Club de fans de John Boy” se junto con una versión corta de “Afuera”, clásico de Caifanes y que hizo Julián Saldarriaga indicara su antojo por una michelada.

Sin descripción disponible.

Sin olvidarse de las personas que la están pasando mal en esta pandemia, la banda dedicó “Males Pasajeros” a todos ellos. Con la estela de este momento, “Contraespionaje” y “Bajo el Volcán” subieron el ánimo a modo de preámbulo para lo que sería un cierre increíble conformado por “Cuando no me ves” (fan track) y “Oniria e Insomnia”.

Sin descripción disponible.

Un set de 13 canciones y cerca de 70 minutos llenos de intimismo, camarería pero sobre todo entusiasmo, Love Of Lesbian regaló un auténtico momento luminoso perfecto para estas épocas de encierro. Además, consiguieron dejar una carta musical especial para México, país que en estas fechas se llena de un homenaje a los que se han ido pero que permanecen para siempre.

Sin descripción disponible.

Setlist

  1. Allí donde solíamos gritar
  2. Los Días No Vividos
  3. 1999-2009 (con cover de “Por qué te vas” de Jeanette)
  4. Voy a romper las ventanas
  5. Incondicional
  6. Música de ascensor
  7. Cuestiones de familia
  8. Wio, Antenas y Pijamas
  9. Belice
  10. Club de fans de John Boy (con cover de “Afuera” de Caifanes)
  11. Males Pasajeros
  12. Contraespionaje
  13. Bajo el volcán
  14. Cuando no me ves (Fan Track)
  15. Oniria e Insominia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s