‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ inaugurará la 68 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

0

Bun?uel en el Laberinto de las Tortugas‘, que llegará a salas mexicanas gracias a Tulip Pictures, tendrá el honor de ser la cinta inaugural de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Pari?s, 1930. Salvador Dali? y Luis Bun?uel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Bun?uel ve como se le cierran todas las puertas despue?s del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera peli?cula.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramo?n Aci?n, compra un billete de loteri?a con la loca promesa de que, si gana, pagara? el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones ma?s pobres y olvidadas de Espan?a.

Increi?blemente, la suerte esta? de su lado, el billete gana la Loteri?a de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Bun?uel.

Esta adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís nos narra el proceso de creación del documental La Hurdes, tierra sin pan (España 1932) que llevará a un intenso viaje de la mano del reconocido cineasta español Luis Buñuel y su amigo el escultor y productor Ramón Acín.

La idea era sencilla, retratar la Hurdes para mostrar al mundo la pobreza en la que vivían los habitantes de ese lugar tan alejado de todo. Pero la filmación no fue tan simple. Como lo muestra la animación del debutante director Salvador Simó, el talento de Buñuel se revela para buscar desesperadamente más allá de lo que pueden ver sus ojos, más allá de la realidad y de lo que puede filmar.

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas‘ revela los secretos de esta aventura entre los amigos y sus pruebas de lealtad para crear una obra. Nominada en cuatro categorías del GOYA 2020 y ganadora en la categoría a Mejor Película de animación, el filme acumula 14 premios y 20 nominaciones en todo el mundo.

No se pierdan esta gran cinta animada que nos muestra un poco de ese genio creativo de Buñuel y que además se puede complementar con una visita a la exposición que aún sigue montada en la misma Cineteca Nacional acerca del aplaudido director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »