‘Danny y las Tíasaurias’ , una jurásica aventura de Teatro de Papel, estrena el 14 de Noviembre

0

Danny es un niño que se la pasa haciendo «GRRR», hasta que un día es raptado por las terribles Tíasaurias. ¿Quiénes son estos personajes? y ¿por qué se llevaron al pequeño?

Estas interrogantes serán resueltas en Danny y las Tíasaurias, propuesta que se presenta del 14 de noviembre al 13 diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Contada a través de la técnica de Teatro de Papel, los niños viajan, en compañía de los actores, a una casa habitada por los más peligrosos reptiles que han pisado la Tierra y a una biblioteca repleta de libros con historias fantásticas en la cual el pequeño Danny, en compañía de su amiga Claudia, descubre el “Diccionario de palabras que hacen que los adultos entiendan a los niños”.

Danny y las Tíasaurias, autoría y dirección de Sofía Sanz, cuenta a través de la historia de Danny, lo complicado que puede ser para los pequeños expresar sus emociones y ofrece nuevos canales de comunicación para ayudarlos en su manera de expresarse.

Con ilustraciones de Héctor Pineda “Topolocko” y el divertido texto de Sanz, la historia mantiene atentos a niños y adultos por igual, ya que descubren que todos hemos sido víctimas de un fuerte pellizco en los cachetes por parte de una terrible Tíasauria.

El elenco está conformado por Carlos López Tavera, Abril Pinedo, Sofía Sanz, Mariana Castro, Reyna Mendizábal y Jorge Escandón (quienes alternan funciones). La producción corre a cargo de Vereda Teatro, agrupación fundada en 2014 por Sofía Sanz, Gildardo Pérez Castro y Luisa Castellanos.

Recuerden que Danny y las Tíasaurias se presentará del 14 de noviembre al 13 de diciembre, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Las localidades:ñ estan en 163 pesos, entrada general. Hay descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. Hay también venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, adscrita a la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, pueden descargar en sistemas operativos Android e IOS la aplicación de TeatrosCDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »