Francisca Valenzuela mostró su ‘Fortaleza’ en una tarde Irrepetible

Sin duda una de las mayores exponentes de la música chilena en los últimos años es Francisca Valenzuela, quien en este fatídico 2020 lanzó su nuevo álbum después de seis años, titulado La Fortaleza.

Después de que su última presentación en vivo fue en el marco del Vive Latino a principios de marzo, la artista tuvo que cancelar la promoción de su nuevo material. Pero la pandemia no basta para detener la voz ni la fuerza de Valenzuela.

Asi, la tarde de este jueves 12 de noviembre se convirtió en algo ‘Irrepetible‘ para Francisca Valenzuela que, gracias a OCESA y Ticketmaster Live, pudo presentar desde Los Ángeles una tocada con todas las canciones de su nuevo material.

Vestida de rojo y negro, con un saco que le daba un aire de formalidad a la velada, Francisca salió y se plantó sola, en medio del escenario, con las luces apagadas salvo por una pequeña luz roja sobre ella para comenzar con los acordes de ‘Nunca Quise Herirte‘, su primer canción de la noche.

Rodeada de un mininalismo en la escenografía, donde la iluminación cambiaba y se adaptaba a las canciones, acompañada de un piano blanco al costado y una pantalla de fondo, la multifacética artista chilena dio la bienvenida al show. “Es un concierto para celebrar y presentar mi nuevo disco que refleja un proceso de transformación, de ir de una oscuridad hacia la luz“, comenzó diciendo Francisca.

Hizo hincapié en que a veces “las debilidades se convierten en nuestras mayores fortalezas y las relaciones tóxicas no lo definen a uno, que puede ser su peor enemiga pero también la mejor amiga, uno se vuelve su propio héroe“, concluyó para así seguir con la segunda canción de la noche, ‘Héroe‘.

Para la tercer canción, Valenzuela se quitó el saco, mostrando sus brazos y un rojo en la blusa que llamó la atención con el ritmo y letra de ‘Tómame‘, una de las rolas más sensuales de su nuevo album para después invitar a la audiencia a vivir el amor de manera libre, celebrando la magia y libertad de la vida misma con el tema ‘Ven A Buscarlo‘.

Después llegó el momento más romántico de la noche, en el cual Francisca Valenzuela presentó la canción ‘Flotando‘, comentando que “es sobre enamorarse, es muy dedicable, espero que les acompañe en una historia de amor bonito“, para presentar la primer sorpresa de la noche: un dueto con su entrañable amiga, Paty Cantu.

Posteriormente, la intérprete chilena volvió a tomar el micrófono para dedicar la siguiente canción, ‘Al Final del Mundo’, a su país, Chile, en forma de homenaje, confesando que la escribió pensando en saber y sentir lo que representaba su nación para ella. Asi, tomó el piano y cantó a todo pulmón mientras que los colores y la pantalla hacían alusión a la bandera nacional andina.

La mitad de la velada llegaba con ‘Ya No Se Trata de Ti’ para después entrar en la melancolía, en un momento que Valenzuela denominó como “la parte más triste del disco” al entonar ‘No Te Alcanzo‘ y ‘Ansiedad (Peleo con las Sombras), donde sentada sola ante el piano, comentaba que estas letras hablan de “cómo a veces no puedes ayudarte a ti mismo pero siempre habrá quien te quiera ayudar. Siempre van a salir adelante y comprendo muy bien lo que sufren, porque yo lo he sufrido“, dijo de forma emotiva.

Dejando de lado la melancolía del momento y sentada al centro del escenario esta vez iluminado completamente de rojo, cantó ‘Normal Mujer‘ dando otra pequeña sorpresa a sus fans al cantar de nuevo a dueto con la cantante Cami, para seguir la tocada con ‘Amiga Cruel‘ donde Valenzuela hizo gala de sus mejores pasos y seguir con la sensualidad de ‘Boca‘.

La tarde/noche se aproximaba a su final con la canción ‘Una Noche Contigo‘, donde se unió el cantante Gepe a la voz de la chilena para finalmente llegar al momento estelar con ‘La Fortaleza‘, donde Francisca Valenzuela aprovechó para agradecer a toda la comunidad fanática en Latinoamérica que la ha apoyado por los años de su carrera, a sus invitados especiales y a todo el equipo que hizo posible el show para interpretar su última rola acompañada de un video colaborativo de fans hasta quedarse ella sola, en medio, a una sola luz, cantando con el alma.

Setlist:

  1. Nunca Quise Herirte
  2. Héroe
  3. Tómame
  4. Ven a Buscarlo
  5. Flotando (con Paty Cantu)
  6. Al Final del Mundo
  7. Ya No Se Trata de Ti
  8. No Te Alcanzo
  9. Ansiedad (Peleo con las Sombras)
  10. Normal Mujer (con Cami)
  11. Amiga Cruel
  12. Boca
  13. Una Noche Contigo (con Gepe)
  14. La Fortaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s