King Gizzard & The Lizard Wizard, una revolución en la música con KG

King Gizzard & The Lizard Wizard, una banda que nunca se cansas de innovar lanzó  K.G.Live In San Francisco ’16. Además han compartido un nuevo video para  “Intrasport”,  la última pista que se toma de  K.G. y  anunció los detalles de una película / concierto en vivo para acompañar Live In San Francisco ’16.

K.G. es un álbum en el que el septeto australiano retoma la escencia la psicodelia con ritmos del oriente y su estilo muy particular de la experimentación microtonal de su álbum Flying Microtonal Banana (2017) para presentar una mezcla con nuevos ritmos. En cuanto a las letras presentan una crítica dura al complejo contexto de pandemia que se vive y el papel de los medios de comunicación, la soledad en sociedad, la vulnerabilidad y la incertidumbre.

Como parte de Live in San Francisco ‘16 se The Gizz presenta una película filmada por Misha Vladimirskiy para Butchershop Creative muestra el show de la banda en The Independent en la ciudad de San Francisco el 26 de mayo de 2016,  la película estará disponible  en Vimeo  por un período de 2 semanas.

Habiendo compartido previamente las canciones  “Straws In The Wind”“Automation”, “Honey”  y “Some Of Us”, “Intrasport”  es  la última pista que se tomó de su álbum de diez pistas  K.G.  lanzado en KGLW a través de Caroline y su  decimosexto en la cuenta de la banda desde su formación en 2010.

El video de “Intrasport” fue dirigido por John Angus Stewart,  quien previamente trabajó con la banda en su gira Chunky Shrapnel. Hablando sobre el video John dijo:

“Intrasport fue filmado en mi pequeño apartamento de estudio. Por la razón principal de que es el lugar más pequeño que sé en el que alguien vive. El objetivo era encontrar la división 50/50: sentirse solo en una fiesta pero rodeado de gente. Sentir que eres el único allí y que nadie realmente te entiende (pero todavía tienes que traerlo). Usé 35mm anamórfico para dar al pequeño espacio tanto efecto panorámico como pude reunir. A veces los espacios más pequeños se sienten enormes cuando usted está de fiesta, ¿por qué crees que todo el mundo siempre se reúne en la cocina o el baño!”

La banda también lanzó recientemente Live In Ashehttps://youtu.be/n6b2il1O55Uville ’19  y  Demos Vol.1 + Vol.2 a través de Bandcamp solamente y a principios de este año una película de gira en vivo (y el álbum asistente)  Chunky Shrapnel, un retrato de cerca, poco convencional y desconcertante  que capturó el poder y la rareza de la experiencia Gizz en vivo, una gira que culminó en un espectáculo de titularidad agotado en el histórico Alexandra Palace de Londres a finales de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s