Categorías
Música

Déjate cautivar con Cesar Saenz y su nuevo disco El esplendor de la tristeza

Los ritmos suaves, la lírica de amor y desamor del bolero combinado los brillantes arreglos del género indie, los sintetizadores y letras surrealistas es la esencia de Cesar Saez, cantautor mexicano radicado en Los Ángeles C.A. que este 2020 estrena su primer material de larga duración The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza.

Este disco nos transporta a través de los sueños más salvajes de Cesar, entre letras desgarradoras que armonizan momentos de tristeza de los amores perdidos, canciones que te ponen a reflexionar sobre la existencia y el sentido de la vida, para finalizar con un llamado de ayuda a extraterrestres en una situación pos apocalíptica.

Este viaje está armonizado con paisajes sonoros que atraviesan las décadas y géneros musicales. En algunas canciones, escucharás elementos de las grandes producciones pop de los sesenta con exuberantes arreglos de cuerdas y coros de gospel, otras comienzan con paisajes de ensueño shoegaze y terminan con un toque de cumbia / punk al final. Escucharás paredes de sonido construidas con teclados antiguos, cuerdas, sintetizadores, ecos y reverberaciones de ensueño, todo pintado por voces aterciopeladas y coros armoniosos. Este es un álbum que, aunque cohesivo en emoción, no es el típico álbum en el que todas las canciones suenan igual. Hay detalles que podrás descubrir en cada escucha.

Un disco de 11 temas en inglés y español logrado únicamente con el presupuesto de un artista independiente en conjunto a talentosas personas como Los Viajeros (The Travellers) Patrick Mertens (guitarra) Steve Mungarro (bajo, Synths) Anthony Amorelli (teclas) Chirs Vargas (batería) Miguel Ondiage (Batería). Los arreglos de cuerdas fueron todos grabados en Estudios Fonobox en la ciudad de México y compuestos por Esperanza de Velazco, Josefa de Velazco, Marco Martinez y Arturo Vazquez-Vela. La producción fue una colaboración entre Luis Ros, Luis Aguilar de la banda mexicana Vaya Futuro. La mezcla fue hecha por Luis Ros con la excepción de 2 temas (If you & Desilusion) que fueron mezclados y producidos por Juan de Dios y la masterización fue realizada por Hans Mues en la ciudad de México.

Cesa Saez comenzó su camino hace cuatro años como líder de la banda Wallburds, colaboraba al mismo tiempo con otros proyectos en Los Ángeles C.A, decidió embarcarse en un viaje como solista en el que extrae influencias de varios estilos de música como Boleros, Bossanova, pop barroco y soul además de su amor por el rock and roll de los 60 y el britpop de los 90.

Llamó la atención de Sound Factory Studios con sus canciones en español, lo que lo llevó a grabar su primer EP “Perdido” bajo la producción del reconocido productor italiano Ettore Grenci, quien ha escrito y producido varios éxitos en las listas de éxitos en México.

El EP fue bien recibido en la ciudad natal de César, Ciudad de México, así como en Los Ángeles C.A y le ha dado la oportunidad de tocar en varios festivales como Echopark Rising (LA) Festival Marvin (Ciudad de México) Say North Festival (Tijuana MX), así como telonear para artistas latinos como Adan Jodorowsky, Gepe y Javiera Mena entre otros.

Llega a lo más profundo de este cósmico viaje hacia el interior del alma con el indie bolero de Cesar Saez en The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s