El duo de Jazz, tamuel presenta su sencillo ‘Away’

0

taumel es la formación musical compuesta por Sven Pollkoetter y Jakob Diehl, con el álbum ‘there is no time to run away from here‘ nos presentan la primera parte de la serie musical TRAUM, que se desarrollará más a lo largo de varios álbumes. En esta serie, taumel se concentra en un minimalismo lento en la formación de un cuarteto instrumental: piano, guitarra eléctrica, fliscorno y batería.

En su álbum de debut, el dúo crea un sonido instrumental minimalista lento y jazzístico. Las composiciones están llenas de contrastes y rupturas y el dúo presta especial atención a la narración de la historia dentro del álbum e identifica su música como Doomjazz o Darkjazz.

Sven Pollkötter y Jakob Diehl se conocieron hace 10 años durante una producción musical en el Funkhaus de Berlín. Rápidamente se llevaron bien y se hicieron amigos cuando descubrieron que nacieron el mismo año y dejaron la escuela ese mismo año para seguir una carrera en la música y las artes.

Jakob fue el compositor y Sven uno de los dos percusionistas del conjunto instrumental de 13 piezas que grabó la música para la obra de radio «Die Nacht aus Blei» (La noche del plomo) de Hans Henny-Jahnn. La música era lenta, lenta y sombría – la historia en sí misma era oscura y depresiva, similar a la serie de Netflix «Dark» – en la que Jakob actuaría años más tarde.

Después de años de producir música y colaborar juntos, los dos comenzaron la banda taumel en 2016. El momento del lanzamiento de su primer álbum, 10 años después de su primer encuentro, y el comienzo de la serie de Netflix “Dark temporada 3” es pura coincidencia. Sus sonidos instrumentales oscuros han sido la firma de sus primeras composiciones y piezas musicales, pero no se completaron debido a varios rodajes de películas de Jakob.

Aunque ambos músicos tienen una formación clásica en batería/composiciones, formaron taumel por su deseo de hacer de la música un diálogo, sin límites ni tabúes. A pesar de que taumel existe desde hace varios años y se ha presentado en concierto, Sven y Jakob consideran sus primeros años como una “fase experimental y de desarrollo”. Ahora que el concepto ha evolucionado y tomado forma, están dispuestos a compartir su historia, de la que no se vislumbra un final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »