La primera edición del Festival de Cine Ruso cerró con grandes resultados

La primera edición del Festival de Cine Ruso cerró con éxito. Desde el 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre, los espectadores mexicanos pudimos disfrutar de ocho títulos de la cinematografía rusa de distintos géneros y para todo público.

El festival, presentado gracias a ROSKINO en colaboración con FilminLatino, sirvió para promover el cine ruso en el mercado mexicano y en otros mercados, pues el Festival de Cine Ruso también se presentó en Australia, España y Brasil.

Para la industria cinematográfica rusa, éste fue el primer proyecto online dirigido a una gran audiencia internacional. Las cifras recientes mostraban que los géneros más populares de películas rusas en México son: terror, ciencia ficción, animación y drama. Sin embargo, durante el Festival de Cine Ruso, las películas más populares fueron el drama Bolshoi y el segundo lugar lo ocupó la comedia romántica Vamos a Divorciarnos, cuya opinión de la cinta pueden leer aquí.

En palabras de Evgenia Markova, CEO de Ruskino y parte fundamental para que esta edición se diera a cabo en México: “Estamos muy contentos con los resultados del Festival de Cine Ruso en México y agradecemos a nuestro socio, la plataforma FilminLatino, así como a la audiencia mexicana, que aceptó muy calurosamente el contenido ruso. Hablando de los resultados, quiero decir que logramos alcanzar todas las metas que nos propusimos al principio, y más. Comenzamos a comprender mejor las preferencias de la audiencia. Antes del Festival, según los análisis, los géneros más populares de películas rusas en México eran el terror y la ciencia ficción. Pero durante el Festival de Cine Ruso, las películas más populares fueron Bolshoi, dedicada a uno de los símbolos rusos: el Teatro Bolshoi, y el segundo lugar lo ocupó la comedia Vamos a divorciarnos. Esto fue una sorpresa para nosotros, ya que pensamos que el humor es algo difícil de transferir.”

Markova continúa: “Ahora, gracias al proyecto, conocemos mejor las preferencias de la audiencia. Me alegra que los espectadores mexicanos aprecian mucho el nivel del cine ruso: ¡la calificación promedio de las películas que participaron en el Festival osciló entre 8.4 y 9.2 puntos, basado en más de 200 votos! Vimos un gran compromiso de la audiencia mexicana: los espectadores dejaron más de 250 comentarios en la plataforma. También hubo un gran interés por el proyecto entre los medios de comunicación. Lo importante es que las industrias cinematográfica rusa y mexicana se acercaron. Se establecieron contactos B2B y ahora nos estamos comunicando activamente con IMCINE, ya que el contenido ruso es de gran interés para las plataformas VOD. En general, nos acercamos, al nivel de comprensión de las culturas de cada uno y nos dimos cuenta de que tenemos mucho en común. Y lo considero un gran logro. Planeamos regresar definitivamente el próximo año, con un programa ampliado y nuevas películas, y tal vez incluso sin conexión.

El canal de Festival de Cine Ruso dentro de la plataforma del IMCINE, FilminLatino, fue visitado más de 19,144 veces. La mayoría de los visitantes fueron de la Ciudad de México, aunque se logró llegar a más de 500 lugares dentro de la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s