Javier Díaz nos presenta su proyecto musical

0

Javier Díaz es un artista en toda la extensión de la palabra. Músico, cantante, compositor, arreglista y productor musical, que al tomar el micrófono interpreta con un sentimentalismo en su voz que escuchamos desgarrarse en cada nota, de la interpretación de esas canciones clásicas de Paul Anka o Ella Fitzgerald, agregándole un aire fresco a cada canción donde en cada presentación nos regala una nueva atmósfera sumada a la juventud de la banda que dirige.

Nacido el 27 de febrero en la ciudad de Puebla, Javier Díaz, proveniente de una familia de músicos académicos y compositores, ha tenido una vida basada siempre en el ambiente de la música. A los 7 años comenzó sus estudios formales en el conservatorio de música, situación que lo llevó a encontrar su vocación que más tarde lo llevaría a la Universidad de las Américas Puebla, en donde concluyó sus estudios en la licenciatura en Música.

En dicha universidad participó dando conciertos en conjunto con la orquesta Symphonia para más tarde formar una Big Band llamada The Big Boy Jazz Band, la cual ha ido evolucionando hasta hoy en día junto con su proyecto musical, mismo que rescata temas de antaño como «A mi manera», «Somos
Novios»
, entre otros, fusionándolos con temas de su propia autoría.

Esta propuesta musical de Díaz se basa en el género pop rock, con distintas influencias como el Funk y el Jazz, combinándolo con el orquestal, mezclando sus sonidos para darle una frescura especial a cada una de sus canciones, no sólo creando un sonido nuevo, sino también una producción profesional en cada uno de sus aspectos buscando adaptarse al contexto socioeconómico que se vive hoy en día, además de apelar por un público juvenil, siempre basándose en la elegancia que una orquesta debe tener en todos los aspectos.

Javier Díaz y su proyecto crean nuevas canciones que buscan ser éxitos pero además se da la libertad de retomar temas para hacer covers de otros artistas que en su forma y estructura encajan en el mismo, haciendo que cada canción en su arreglo, teniendo como principales influencias la orquestación y arreglos de distintos artistas como Robbie Williams, Luis Miguel, Michael Buble, Julio Iglesias, Rod Stewart, se escuche de una manera auténtica y que ayude a ampliar el panorama musical en el mundo.

La instrumentación es la base de este sonido creado por Díaz, un elemento primordial para alcanzar el sonido y la frescura que se busca, por lo que la banda se forma por diversos elementos como batería, percusiones, guitarra líder y de acompañamiento, bajo, piano más sintetizadores, además de incluir saxofonistas, trompetistas, trombonistas y una pequeña sección de cuerdas con las que ha encontrado su sonido.

A la fecha, Díaz ha realizado distintos videoclips musicales con temas propios como «Te regalo una estrella», «Quiero esta vida junto a ti» y algunos otros temas reorquestados como «La llorona» o «Por debajo de la mesa», dirigiendo cada uno de los videos. Con esa voz tan profunda y romántica que lo caracteriza, Javier Díaz demuestra en cada escenario, con una mirada llena amor, su pasión artística por cada uno de los temas que interpreta, mostrando el gran poder de las armonías sobre las palabras que han escrito los grandes compositores en los que se inspira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »