Los Lobos, de Samuel Kishi Leopo tuvo un magnífico año en su recorrido por festivales internacionales

0

La película mexicana Los Lobos del director Samuel Kishi Leopo ha logrado convertirse en una de las máximas galardonadas durante este año 2020, ganando 25 premios en diferentes festivales nacionales como internacionales de cine. Este 2021 se planea su estreno en salas comerciales.

Samuel Kishi Leopo, director de ‘Los Lobos’

El 2020 fue un año importantísimo para la película y a la vez contradictorio y agridulce. En febrero Los Lobos pudo ser proyectada en “La Berlinale” el último festival clase A de manera presencial del año. Fuimos muy afortunados, tuvimos funciones de 1,000 personas en una sala de cine y fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y el de Cine por La Paz. Para marzo muchos festivales habían cancelado o postergado, sin embargo en cada festival que se fue presentando ahora con la “nueva normalidad” la película fue muy bien recibida y abrazada cosechando más de una veintena de premios. Hemos vivido momentos muy memorables en cada proyección, la audiencia ha conectado sin importar su nacionalidad y es por eso que ha despertado interés y se va a distribuir en más de veinte países”, declara Samuel Kishi.

Ha sido un año de adaptación para la industria cinematográfica y Los Lobos no fue la excepción: tuvo que mover su estreno comercial tres veces al ver el comportamiento de la pandemia, los cines y la actividad económica. Sin embargo es muy esperanzador que con el regreso en salas Los Lobos pueda tener un buen estreno y seguir conectando con el público.

Con relación a los premios que la película ha conseguido Samuel Kishi Leopo comenta: “me siento muy contento, los premios han servido como un gran escaparate para la película, para que levante expectativas y sea buscada una vez que tenga su estreno, además me siento muy orgulloso por esos reconocimientos para todo el equipo de trabajo “La Manada” creyó en la historia y el que Los Lobos sea premiada y conecte con las audiencias es un sueño hecho realidad”.

La película ha tenido bastante éxito gracias a que Los Lobos tiene varias capas, habla de migración desde el punto de vista de los niños, de arraigo y desarraigo, de crecer y conocer a nuestros padres, los lazos familiares entre madre e hijos y la empatía humana; es oscura, luminosa, melancólica y tierna a la vez sin ser condescendiente; eso es lo que ha conectado, siempre fue de interés contar una historia honesta y que respetara la inteligencia de las personas.

Los Lobos cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau. La cinta cierra este año con gran orgullo, gracias a la buena recepción durante su recorrido por festivales en todo el mundo. ‘Los Lobos‘ ha conseguido 25 premios en diversos lugares como el Premio Especial del Jurado Iberoamericano y el Premio Mezcal del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México; Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, entre muchos otros.

Los Lobos‘ cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »