Panel Deadline: Milagro en la Celda 7

Hace unos días tuvimos la fortuna y el placer de estar presentes en el panel que preparo el medio Deadline de la película Milagro en la Celda 7. En este estuvieron presentes Mehmet Ada Öztekin el director de este filme turco, junto con Aras Bulut Iynemli protagonista de este conmovedor proyecto, donde nos contaron su experiencia dentro de este mismo.

Lo primero que se abordo fue como fue el proceso de producción y los retos que conllevo, mencionando que fue bastante difícil no solo por el hecho de adaptar esta historia tan cruda sino el poder encontrar al elenco ideal que pudiera transmitir todas las emociones que se mostraban en pantalla. 

Igualmente, el director comento que, a pesar de todo ello, disfruto bastante poder estar a cargo de esta obra; mientras que el joven actor Iynemli declaró que estuvo muy agradecido de poder haber participado en esta cinta; su agente realmente fue muy tenaz para poder lograr conseguirle este papel y no podía creerlo cuando le dio la noticia.

Mehmet Ada Öztekin, director de la cinta

Mehmet abordo como deseaba mostrar toda la situación que acontecía en Turquía en aquella época, donde las injusticias y la represión estaban a la orden del día. Citando al director: “Quería mostrar a la audiencia la realidad de un país que atravesaba por una situación difícil debido al estado militar de ese momento

Al mismo tiempo el cineasta quería que esta desgarradora historia pudiera llevar un mensaje de esperanza a pesar de los acontecimientos que se nos presentan, por ello, decidió que más que un drama, fuera una comedia. Otra decisión que se tomó para lograr lo ya mencionado, fue elegir un final inesperado y diferente al de la versión original.


Había una serie de áreas grises en el original. Quería mantener los temas principales, aclarar las áreas grises, pero hacer de esto una historia más universal, dijo Mehmet Ada Öztekin.

Aras Bulut Iynemli, protagonista del filme

También se le cuestiono a Aras que tan difícil fue interpretar a un personaje como Memo, a lo que el actor de 30 años respondió que fue realmente una experiencia extraordinaria, que no solo le ayudo en su faceta actoral sino personal. Añadió que tuvo que realmente prepararse adecuadamente para lograr una actuación digna del filme. Como parte de su estructuración, tuvo que documentarse acerca de la condición médica de su personaje, al mismo tiempo que observo a personas que la padecían.

Pero lo que destaco en varias ocasiones fue la gran dicha y privilegio de poder haber interpretado a Memo, resaltando el haber tenido que perder 10 kilos, pero, sobre todo su esfuerzo y compromiso para que su actuación pudiera tener un impacto no solo de concientización, sino de empatía. “Esta historia nos recordó algunos de los valores que hemos olvidado” mencionó Aras Bulut İynemli.

Por último, los dos panelistas agradecieron por haber podido realizar este largometraje con tantas libertades pues querían realmente poder darle al público un mensaje alentador, pero, sobre todo, que pudieran disfrutar en compañía de sus seres queridos.

No cabe duda que el objetivo se llevó a cabo pues este remake ha logrado consolidarse como uno de las mejores películas estrenadas en la plataforma de Netflix teniendo una narrativa muy bien llevada al igual que personajes muy destacables y que te llegarán directamente a tu ser.

Si no han tenido la oportunidad de ver Milagro en la Celda 7 es la perfecta oportunidad de hacerlo sobre todo en estos tiempos tan difíciles para tener un recordatorio que, a pesar de la peor adversidad, nunca debemos olvidar los valores que nos forman como seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s