Presencias Malditas (Reseña)

0

Los peligros de la curiosidad.

Con las grandes producciones a la expectativa, las pequeñas propuestas se hacen cargo de la situación. Presencias Malditas logra, pese a sus limitaciones, ser una entretenida cinta que retoma los riesgos inherentes a la curiosidad y la ambición del ser humano a través de lo sobrenatural.

Una de las aristas de la existencia más exploradas por el cine son las consecuencias del desafío de las reglas, tanto de manera realista con dramas absorbentes como de historias llenas de maldiciones que calzan en cualquier contexto temporal y mitológico.

Los relatos pertenecientes al segundo tipo han actualizado sus escenarios, herramientas y personajes para perpetuar una premisa que sigue emocionando sin necesidad de grandes presupuestos. Para reafirmar lo anterior en épocas dónde las pequeñas producciones son opciones reales llega «Presencias Malditas», una modesta cinta que pese a sus limitaciones logra enganchar de buena manera al espectador.

Warning Do Not Play review

Mi-Jung (Seo Ye?ji), una joven traumada por un pasado de incomprensión y aspirante a directora de cine, busca la película que se dice que fue hecha por un fantasma y mato a todos los que la realizaron. Las cosas comienzan a írsele de las manos cuando su investigación de campo la enfrenta a un ex cineasta enloquecido y dispuesto a todo con tal de que su olvidada obra maestra “Warning” nunca vuelva a ser exhibida.

Mi-Jung conducida por su obsesión acaba experimentando fenómenos sin explicación y sintiendo presencias acechándola en las sombras, lo que descubre es una presencia maligna y mortal que no se detendrá ante nada para poseerla a ella y a todo aquel que vea la película.

Warning Do Not Play review

Kim Jin-won, quien se ha ido ganando un nombre en el género de terror con su debut en largometraje «Butcher» y su corto «The Black Line»,ofrece un segundo trabajo con alguna escenas tanto violentas como de tensión bien trabajadas que mantendrán interesado al espectador.

Estas buenas sensaciones se logran gracias a un excelente apartado visual que aprovecha de manera efectiva las locaciones (mayormente de interiores), una reducida iluminación (hay predominio de penumbra) y una premisa sencilla que en sus mejores momentos es bien aprovechada.

Movie Review] 'Warning: Do Not Play' tries to be meta but ends up confusing  - marcusgohmarcusgoh

Sin embargo, el director-guionista complica en sobremanera al explorar más de la cuenta todo el imaginario que propone, desorientando por momentos al público, quitando sorpresa en algunos giros.

El desequilibrio de su ritmo afecta en la efectividad de varios de los recursos comunes como jump scares o screamers. Además, la creatura antagonista no se explota del todo y queda en un riesgo latente pero lejano.

Warning: Do Not Play - Movie Review - The Austin Chronicle

En cuanto a las actuaciones, Seo Ye-ji soporta bien el peso de la cinta y está bien acompañada por un cast que realiza un trabajo adecuado pese a que la mayoría de estos tienen una construcción muy simple.

En conclusión, «Presencias Malditas» es una cinta con potencial y con ideas que necesitan de una mejor resolución. Aunque de desinfla tras el impacto inicial, lo cierto es que resulta en una película entretenida, con una historia que engancha por algunos momentos y que suma otro ejemplo a ese interés del ser humano por los peligros de la curiosidad.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Amjeon
Director: Kim Jin-won
Año: 2019
Actores: Seo Ye-ji, Jin Seon-kyu, Bo-ra Kim, Cha Yub, Yoon-ho Ji, Narendra Singh Dhami.
¿Dónde se puede ver?: Cinépolis, Cinemex, Autocinemas, a partir del 4 de febrero de 2021.

Calificación: 6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »