Heartstopper 2: Mi persona favorita, una historia de amor auténtica
Hace unos días tuvimos el placer de recibir una novela gráfica que ha sido muy bien recibida por el público y, que próximamente, tendrá una adaptación realizada por Netflix. Estamos hablando de Heartstopper, de Alice Oseman, la autora inglesa de ficción para adultos.
A través de viñetas se nos presenta la historia de amor adolescente entre Charlie y Nick. Su relación en principio era de amistad, pero después de pasar tiempo juntos, sus sentimientos evolucionaron en algo romántico.
Para Charlie, resulta complejo porque, si bien él es un chico abiertamente gay, no sabe cómo es que Nick tomará la noticia de que está enamorado de él ya que éste tiene la imagen del estereotipo de chico popular, heterosexual, que pertenece al equipo de rugby.
Por su parte, Nick se encuentra igualmente acomplejado, dado que él tenía la concepción de que era heterosexual, por lo que estos sentimientos que empieza a tener por Charlie lo tienen muy confundido.
La historia es preciosa, ya que se siente real y muy auténtica pues no sólo la situación es algo por lo que muchos adolescentes enfrentan, sino que además se presenta sin dramas innecesarios. Este es el ejemplo de cómo llevar una relación sana, donde la comunicación y el amor es lo que prevalece.
Los dibujos logran transmitir el nerviosismo y la felicidad que provoca el iniciar una relación, y su lectura es muy amena, puedes terminar un volumen en menos de una hora, y sin duda, te deja con ganas de más.
Afortunadamente, ya está a la venta la tercera parte de esta historia, Heartstopper 3: Un paso adelante, y aún quedan varios volúmenes por publicarse, además de la adaptación de Netflix. Sin duda es un material al que le debemos dar una oportunidad en estos tiempos donde este tipo de historias comienzan a tomar importancia para levantar la voz y ampliar el espectro de nuestra vida cotidiana.