Reseña primeros dos episodios de Loki

0

El dios del engaño estará en vuelto en una espiral de desventuras, algo a lo que ya está acostumbrado o bueno… su yo de la línea de tiempo oficial, ustedes entienden.

Por fin se ha estrenado la nueva serie por parte de Disney Plus y Marvel sobre este personaje que ha logrado cautivarnos con su personalidad y travesuras.

Gracias a Disney hemos podido ver no solo uno, sino LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS de Loki y a continuación les compartimos nuestras primeras impresiones libres de cualquier spoiler que pueda arruinarles la experiencia.

Tal como vimos en Avengers:Endgame, nuestro protagonista ha logrado escapar junto con el Teseracto después de su fallido intento de invasión durante la invasión a Nueva York en el año 2012, pero su gran huida dura muy poco cuando es abordado por The Time Variance Autorithy, encargados de proteger la línea de tiempo y el surgimiento de universos alternos.

El legítimo rey de Jotenhaim es apresado y juzgado por el crimen de alterar los acontecimientos establecidos en la línea de tiempo original. Consternado ante todo lo sucedido, poco a poco va comprendiendo cómo no solo es un prisionero más de ese enigmático lugar.

Llegando a un acuerdo mutuo, el ex-asgardiano cooperará con estos entes para lograr averiguar quien esta detrás de una serie de misteriosos “atracos al tiempo” (si entendieron la referencia, estamos orgullosos de ustedes) donde varios elementos de la compañía protectora del tiempo han sido atacados.

En este primer episodio se nos presenta una breve introducción sobre todo el concepto de “La Autoridad del Tiempo”. Como es costumbre en estos proyectos, no hay detalles minuciosos, todo lo iremos descubriendo conforme avance cada episodio pero no cabe duda que logra engancharnos desde un principio sin perder nuestra atención.

Los easter-egg y referencias no podían faltar, complaciendo tanto a fanáticos del UCM como de los cómics en general. Vayan preparándose para las miles de teorías que invadirán internet.

Gracias al personaje de Mobius, podremos atestiguar como nuestro querido protagonista tendrá una revelación de vida de gran impacto, logrando incluso hacerlo cuestionarse sobre cuál es su verdadero propósito en la vida.

Otro factor a destacar es como algunos elementos como las icónicas gemas del infinito, son tan irrelevantes para estos seres al cuidado del tiempo, denotando como lo visto en anterior fase cinematográfica era solo el inicio de algo mucho más grande.

En el segundo capítulo podremos apreciar como el recién llegado ha logrado adaptarse a su nuevo empleo, pasando incluso sus capacitaciones con éxito. Ahora es momento de desempeñar el papel para el que fue contratado: ser consultor sobre el caso del perpetrador del tiempo.

Pero.. ¿Por qué es el indicado para él trabajo? La respuesta a ello es: EL MISMO HA CAUSADO TODO ESTE LÍO. No indagaremos más al respecto para que al igual que nosotros queden boquiabiertos.

Teniendo claro el objetivo, el príncipe de las mentiras tiene un propósito único, y su ayuda es meramente por beneficio propio al buscar descubrir que es realmente la «TVA» junto con la identidad real de los fundadores de esta.

Claramente Ravonna Lexus Renslayer (una importante juez de esta compañía) y Mobius no confían en el «becario nuevo» pero no es para menos cuando nuestro cínico protagonista ha dejado en claro su deseo.

Mientras continúa su investigación para encontrar al causante de tanto caos en el tiempo, el mismo Loki ha logrado darse cuenta de algo: El individuo viaja a ciertos puntos específicos en la historia que son conocidos como: El fin del Mundo.

Al comprobar la veracidad de esto, un equipo de asalto se pone en marcha pero sin ningún éxito logran detener al fugitivo cronológico pero a cambio se nos devela como el pequeño hermano de Thor, ha sido el causante de muchos eventos catastróficos y ahora, podría llevar a cabo uno que pondría en riesgo la realidad misma.

A través de este capítulo conocemos un poco más de cómo funciona estos protectores del tiempo, su responsabilidad en importancia en el universo. Un detalle maravilloso y curiosos a la vez es cómo todo en ese espacio tiene un ambientación de los años 70.

Esta nueva producción tiene una narrativa llena de misterio desde el comienzo, algo ya usual gracias a sus antecesoras(WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier) pero a diferencia de estas, tenemos un thriller con toques de humor muy al estilo de nuestro protagonista principal.

Hablando del elenco, las actuaciones son totalmente disfrutables; Tom Hiddleston sigue entregando un trabajo maravilloso y Owen Wilson se luce como hace mucho no lo hacía. Con respecto a Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku, quienes tienen roles bastante relevantes, no hay mucho que destacar por el momento debido a su poca aparición en pantalla, pero obviamente esperamos ver más de estas dos grandes actrices.

Teorías sobre los viajes en el tiempo, mucha acción, efectos visuales dignos de cualquier cinta de Marvel y un misterio atraparte es lo que ofrece esta serie. Como comentario final les podemos asegurar que podremos ver todas las facetas de Loki.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »