La Última Estafa es el próximo estreno de Corazón Films

0

Roberto DeNiro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, tres ganadores del Premio de la Academia, se encuentran en este filme dirigido por George Gallo, La Última Estafa, remake de la cinta de 1982 de Harry Hurwitz, título que será el próximo estreno de Corazón Films.

«El tomar la premisa de esta película y darle una nueva forma se volvió algo que yo sabía que tenía que hacer. Comencé a escribir guiones, recibí la usual pila de cartas de rechazo pero eventualmente me abrí camino. Después del éxito de “Midnight Run”, comencé a investigar sobre adquirir los derechos de “The Comeback Trail” pero descubrí que era casi imposible. La película nunca se estrenó y yo era una de las únicas personas que la había visto. Continué haciendo películas pero nunca dejé ir la noción de que de algún modo iba a tener la oportunidad de hacer “The Comeback Trail”, continúa el realizador acerca del sueño de hacer este filme.

«En la primavera de 1974, varios amigos y yo decidimos fugarnos de clase y asistir a una convención de cómics en la Ciudad de Nueva York. Yo no estaba tan involucrado en el
mundo de los superhéroes como algunos de mis compañeros de fuga, así que eventualmente me encontré explorando otras partes del hotel donde se estaba llevando a
cabo el evento. Escuché el repiquetear de un proyector de 16mm viniendo de uno de los cuartos en el lobby y vi a varias personas viendo el primer corte de una película inacabada llamada “The Comeback Trail”. Era graciosa a veces y una completa tortura otras veces pero recuerdo haber pensado que tenía una gran premisa. La idea de asegurar fuertemente a un actor esperando que muera en una peligrosa acrobacia era una genialidad cómica», comenta Gallo acerca de cómo dió con la cinta.

«Muchos años después me pidieron hablar en la proyección de “Midnight Run”. Conocí a una mujer ahí llamada Joy Hurwitz quien resultó ser la viuda de Harry Hurwitz, el director de la película original. Cuando le pregunté sobre “The Comeback Trail” ella se
sorprendió de que yo siquiera hubiera oído hablar de esa película. Instantáneamente nos volvimos amigos y esa misma noche acordé asociarme con ella porque ¡ella tenía los derechos! Después, Robert De Niro y yo platicamos un día sobre las muchas ganas que él tenía de hacer algo gracioso después de haber interpretado a un obscuro personaje en “The Irishman” y la película surgió a partir de eso», asevera Gallo.

«Cuando llevas tanto tiempo imaginando algo, esperas poder hacerle justicia. Fui bendecido al poder trabajar con actores tan geniales como Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman. Todos son íconos y todos dieron lo mejor de ellos, nos divertimos mucho cada día. Zach Braff, Emile Hirsch y Eddie Griffin también estuvieron a la altura, y ver cómo todo se lograba fue un gran momento en mi vida. Incluso cuando la película es una comedia, no quería que tuviera el look demasiado iluminado y colorido que tienen muchas comedias. Por más graciosa que sea la historia, es sobre un plan de asesinato. Por lo tanto, al director de fotografía Lukasz Bielan y a mí se nos ocurrió un efecto visual más obscuro y realista para contar la historia. Cámaras de mano fueron utilizadas para dar a las escenas una cualidad más visceral», explica el director.

«La idea fue crear un ambiente más creíble y oprimido para los personajes principales y evitar un look demasiado escurridizo en las escenas.
De muchas maneras, “The Comeback Trail” (La Última Estafa) es dos películas. Es la historia del plan de Max para hacer un fraude de seguros pero también se trata de la película que iban a hacer. Podrán notar cómo la película sutilmente se vuelve más
colorida conforme la filmación de “The Oldest Gun in the West” comienza. Aquí intentamos hacer un enfoque tipo John Ford. Duke Montana no es nada del verdadero Oeste. Él representa el viejo mito de Hollywood del Oeste Americano. Hay muchos clichés visuales en estas películas más viejas y nosotros los tomamos prestado extensivamente», afirma el director y coguionista del filme.

«Estas películas viejas también fueron hechas de otro modo al utilizar
movimiento de cámara y escenarios para crear la energía al contrario del enfoque más moderno de una oleada de tomas. La película fue diseñada con un enfoque más clásico en mente y el editor John Vitale y yo trabajamos para que la edición pareciera natural y no tan consciente«, continúa comentando Gallo.

«Por último, yo siempre escuché una banda sonora temática de la vieja escuela. Esto se ha quedado en el camino con la mayoría de las películas actualmente. Si piensas en los viejos clásicos, también recuerdas sus bandas sonoras. No hay muchos compositores en la actualidad que se centren en los temas clásicos como antes pero el compositor Aldo Shlakuu es un poco primitivo en el sentido en el que le gusta escribirlos. Su trabajo fue desafiante porque la música que escribió debía sentirse como original del Oeste con algunos tonos cómicos pero no ser una parodia», apunta Gallo acerca de estas decisiones creativas para hacer esta comedia.

«La realización de la película fue una experiencia increíble. Lo sé porque
todos aquellos involucrados siguen estando en contacto. Mi esperanza es que esta película simplemente haga reír a las personas. Nos encontramos actualmente en tiempos obscuros e inciertos. La risa es algo bueno», concluye George Gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »