La última misión de la agente Romanoff. Reseña Black Widow

0

EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA CON EL CIERRE DE OTRA.

El universo cinematográfico de Marvel ha logrado consagrarse después de 10 años de producciones con tantas historias sobre los héroes de este universo en conjunto de momentos emblemáticos. El estudio se convirtió no solo en un pionero en este tipo de formula sino también en entregarnos un fenómeno de escala mundial.

Después de la conclusión de la tercera fase denominada como La Saga del Infinito, la vara quedo realmente alta para el futuro de las películas de esta marca, pero al incursionar ahora en la industria de las series vía streaming, queda clara la intención de continuar re-inventándose a pesar de lo difícil que esto parece ser.

Ahora ha llegado el momento de iniciar la cuarta fase de este universo, siendo la agente Romanoff la encargada no solo de esto, sino de despedirse con una su filme en solitario la cual, nos muestra el origen, ascenso y legado de la letal y legendaria “Viuda Negra”. Tras un año de espera, ha llegado por fin a salas de cine y a la plataforma de Disney Plus:Black Widow. ¿Un adiós digno para este personaje o una decepción inminente?

EL ORIGEN DE LA INTRÉPIDA NATASHA

Todo se remonta a una época en donde Nat era feliz, siendo una niña como cualquier otra a lado de sus padres y su pequeña hermana. Pero un día esa vida ideal termina gracias a un giro de acontecimientos trágicos; ahora Natasha y Yelana son acogidas para ser llevadas al denominado “Cuarto Rojo” donde iniciara su nueva y tormentosa vida.

Posteriormente daremos un salto en el tiempo, ubicándonos justo en los acontecimientos desembocados en Civil War, siendo ahora una fugitiva oficial de la justicia por lo que decide resguardarse lejos. Quebrada en todo sentido, decide empezar una nueva vida al tener la idea de que todo el asunto de ser una “heroína” ha terminado.

Pero el pasado ha hecho un llamado, siendo Yelena quien a pesar de sus diferencias y distanciamiento tanto emocional como personal, acude a su hermana mayor al haberse podido liberar del control de la terrible organización encargada de formar a agentes mortales como ellas dos. Es momento de darle fin a este organismo, pero para esto, necesitaran el apoyo de quienes fueron alguna vez sus padres/ espías internacionales.

EL PASADO Y PRESENTE CONVERGEN PARA INTENTAR UN MEJOR FUTURO.

Gracias A LOS MILES de promocionales y TV Spots, teníamos la noción sobre el tipo de largometraje que sería este proyecto: espías/acción e historia de origen. De lo mencionado solo tenemos la cuestión de “espionaje” sintiéndose como una combinación de la esencia de la serie The Falcon and The Winter Soldier pero con un toques de drama y comedia involuntaria.

Ahora el problema principal de este proyecto es el ritmo narrativo. Al querer tornar la historia en un drama al contarnos de cierta manera el origen y el pasado de Romanoff antes de unirse a “Los Vengadores”, esperamos al menos un poco más de trasfondo, hecho que eventualmente no pasa.  El detalle radica en la forma como se cuenta esta trama, rompiendo el ritmo en varios momentos, en pocas palabras: tediosa por momentos y frenética en otros.

Pero como se conecta con todo lo anteriormente visto se siente realmente poco orgánico. Esto se debe a dos razones: la llegada tan tardía de esta cinta, siendo un tanto irrelevante a estas alturas, sobre todo después de un cierre de era como el que fue Endgame. La segunda razón es al manejo incorrecto de la directora Cate Shorland al momento de transmitir las emociones de este guion (el cual tampoco es el más elaborado del mundo) y para prueba de ello, está la cuestión del ritmo.

ACCION, EFECTOS Y COMBATES AL ESTILO BUDAPEST.

Ahora, si bien no tenemos una película tan memorable, tampoco tilda de ser un fiasco total. Contamos con grandes secuencias de acción, muy bien coreografiadas siendo el punto fuerte aquí, sobre todo al llegar al clímax. Hay un abuso de pantalla verde presente, algo nada nuevo, aunque lamentablemente si se nota un bajón de calidad con respecto a esto; una pena al tener un presupuesto de 200 millones de dólares en total.

Para todo fan de este universo, tenemos nuestra ya tradicional dosis de referencias, easter eggs y comedia; este conjunto de elementos ya es bien conocido como la “Formula Marvel” siendo un deleite para muchos o un tremendo “meh” para otros. “Igual que en Budapest hace algunos años” ese famoso dialogo toma gran presencia en esta entrega siendo una sorpresa como esas líneas tomaron gran importancia.

Es un hecho el surgimiento de una gran ola de odio para muchos puristas del comic cuando vean como Taskmaster, es reducido a un villano sin trascendencia junto con su origen en esta denominada tierra “1610”. Si bien esto es una adaptación del material original, se siente realmente forzado el tratamiento de este poderoso personaje de la editorial de “La casa de las Ideas” .

SCARLETT JOHANSSON SE DESPIDE Y DEJA EL MANTO A LA SIGUIENTE GENERACIÓN

En cuanto a actuaciones realmente no hay ninguna queja y el otro pilar para poder disfrutar este filme. Johansson deja en claro su compromiso para interpretar una vez este rol entregándonos una apasionada actuación en todo momento. Pero increíblemente se ve opacada por momentos por Florence Pugh, teniendo un carisma y lucidez cuando está a cuadro.

Quienes pasan un tanto desapercibidos son los personajes interpretados por David Harbour (El bocón Alexei Shostakov o mejor conocido como “Guardián Rojo”) y Rachel Weisz alias Melina Vostokoff. Tienen sus momentos memorables, sobre todo cuando están reunidos junto con nuestras dos protagonistas, dejándonos con el deseo de ver más de estos en un futuro, lo cual esperemos se haga realidad.

Black Widow es un comienzo un tanto tibio para esta una nueva era en Marvel Studios pero siendo una despedida bastante entrañable para la Natasha Romanoff y dejando claro como el legado continuara pero ahora de la mano de un integrante de su “familia”

Si te preguntas si vale la pena el boleto del cine o en la plataforma de Disney, podemos dar un rotundo sí, siempre y cuando no exijan algo al nivel de Infinity War siendo un producto bastante disfrutable pero el cual, no veras más de una ocasión.