«La Fogata» el próximo sencillo de Becerros entonará las noches con amigos

0

Sus seguidores esperaban su regreso y nuevos fans se sumarán a la lista después de “La Fogata” el próximo sencillo de Becerros una banda de Monterrey con un estilo basado en la música norteña y la su fusión con diferentes estilos.

La banda regiomontana regresa con un nuevo sencillo titulado “La Fogata”, que en breve formará parte de su próximo EP a estrenarse a finales del 2021. “La Fogata” es una canción compuesta por Jorge Caballero, producida por Becerros y grabada en DMY Estudios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este 2021 Becerros se unió Groove House Records, sello discográfico de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que en conjunto con Some Other Planet Records, sello discográfico basado en Londres, UK,  a “La Fogata”, con su espíritu de baile y energía a nuevos lugares para beneplácito de nuevos oídos.

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos folclóricos y contemporáneos del mundo. Conformada por  los hermanos “Pecas” y Richie Caballero, ex integrantes de La Verbena Popular y Sussie 4, respectivamente, además de José Luis Ayala Jr. aka “Wero Ayala”, músico de gran historia personal y familiar en la música norteña y baterista del grupo La Leyenda, así como al inigualable y carismático Pliego Villarreal, bajista de Kinky. Remata la formación el inconfundible y talentoso Aarón Martínez “La Pantera”, bajo sexto y compositor del grupo La Firma, que en conjunto han logrado formar un sonido indiscutible que será foco de atención en este semestre del año.

Con experiencia profesional en el ambiente cumbiero, indie y electrónico del país, Richi Caballero decide formar la agrupación. Siendo él primera voz, compositor y arreglista del grupo, forma su primera alineación con Rodrigo Garza en la guitarra, y Dolores Caballero, su tía y ex integrante del legendario grupo “Los Plebeyos”, en el bajo. Es así como logran dar vida a los temas y grabar su primer demo instrumental llamado “Mezclas de la Sierra”, de donde se desprenden 3 sencillos del primer EP.

Los Becerros van bien encaminados y con «La Fogata»  haran recordar a la audiencia esa celebración a la vida, en un homenaje a la amistad, al cariño y/o compañerismo que una cálida noche de brasas y llamaradas puede generar. Pronto saldrá a luz su nuevo proyecto que seguro será un éxito, así que síguelos de cerca en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »