Bienvenidos amigos a una nueva reseña, en esta ocasión les contaremos nuestra experiencia jugando The Medium que se encuentra disponible para la PlayStation 5.

Regreso al Terror Clásico

Al mejor estilo de los juegos de Sillent Hill, se lanza The Medium un juego en tercera persona Desarrollado y publicado por Bloober Team, que narra la historia de Marianne, una Medium capaz de interactuar con las almas en pena y las criaturas no humanas que atormentan a las personas.

Marianne cuenta con poderes psíquicos que le permiten transitar en ambas dimensiones y que te ayudaran a resolver la historia de las almas en pena.

Cuenta con un estilo único, al dividir la pantalla del jugador en dos, para mostrar el mundo espiritual y humano, podrás interactuar en ambos para ayudar abrir zonas y resolver puzzles.

El apartado musical nos ha encantado creado por: Akira Yamaoka (creador de la música para la Saga de Sillent Hill) y Arkadiusz Reikowski (Arkadiusz de Bloober Team Reikowsk), introducen al jugador en un mundo de suspenso y gran terror. El control de PS5 Dualsense proyecta la voz de las almas en pena lo que cual suma aún más a la atmósfera perturbadora.

Historia

The médium transcurre en el año 1990 en el país de Polonia, nuestra protagonista Marianne cuenta con sus poderes desde niña, siendo adoptada por Jack desde joven. Su historia inicia con el fallecimiento de su padre. Este primer apartado nos muestra como funciona los poderes de Marianne, y algunas de sus vivencias al recorrer la casa e investigar las fotografías.

La historia de Niwa un hotel fundado en 1966 y que vivo la tragedia tras quemarse con muchos de sus empleados y clientes en enlaza con nuestra protagonista cuando Tomas contacta a Marriane pidiéndole ayuda y que acude a este hotel.

El personaje secundario principal es el alma de una pequeña niña de nombre Sadness, conoceremos su historia al paso del juego y resolveremos el misterio del hotel.

Conclusión

Este juego de terror psicológico con una duración de 10 horas y 40 trofeos por completar nos ha fascinado, creado con el motor de Unreal Engine 4 y las interacciones del Dualsense de Play Station 5 vivimos la mejor experiencia en la nueva generación de consolas.

Al mejor estilo de títulos de terror como Sillent Hill, y layer of fear nos deja con una satisfacción al terminarlo, cuenta con muchos momentos de suspenso, adrenalina y terror.

Hemos disfrutado el apartado visual, con un final inesperado y cinemáticas de mucho suspenso que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »