Reseña de la sexta y última temporada de la serie Lucifer.
ES MOMENTO DE SABER SI ESTAMOS ANTE LO QUE REALMENTE DESEAMOS.
El tiempo es tan efímero, uno pensaría que apenas fue hace uno o dos años cuando se había anunciando la fatídica cancelación la serie después de tres temporadas. Pero el diablo no iba a caer tan fácil e irónicamente gracias a las plegarias de sus fans, Netflix decidió continuar con la historia del mismo demonio para llegar a su clímax con esta sexta.
La producción de DC y Fox basada en el personaje de The Sandman, escrito originalmente por Neil Gaiman tuvo siempre criticas dividas y según los reportes, bajos índices de rating. Pero a pesar de ello, contaba con una historia realmente fascinante que logro atrapar a millones logrando ser salvada para así poder seguir disfrutando de las ocurrencias de nuestro encantador protagonista.
El argumento sobre como el mismo el mismo “Diablo” harto de ser el rey del infierno, decide abandonar su puesto para ir a la tierra y vivir una vida a su gusto, es realmente interesante. Añadiendo comedia y drama policiaco, la formula cautivaba desde su primer episodio piloto al ver como el mismo señor del eterno castigo se involucraba con una “común y mortal “detective de la ciudad de los ángeles para resolver crímenes y asesinatos.
Fue un viaje largo para el ente quien solo buscaba divertirse un rato en la tierra; lidiar con la madre de la creación, enfrentar a Pierce o mejor conocido como Caín «el inmortal» o la guerra planificada por su mismo hermano gemelo Miguel, fue toda experiencia celestial, pero ahora hay ultimo un misterio que resolver: ¿Lucifer esta listo para ascender como el nuevo Dios del mundo?
SER O NO SER DIOS, ESA ES LA CUESTION.
Ante este dilema de proporciones monumentales, Lucifer no sabe como ser digno de tan importante título. Como es costumbre intenta encontrar la respuesta a través de su terapeuta Linda Marin, pero este dilema existencial supera las capacidades de nuestra querida doctora.
A través de cada temporada podíamos ver el desarrollo de «Luci» con respecto a cada cuestión de vida con la que se enfrentaba dejándonos claro la importancia de sus sesiones y aquí no es la excepción. Estamos ante el punto culminante sobre el viaje catártico de este ser, que logro conectar con nosotros como publico conforme avanzaba esta historia. ¿El resultado es un tanto predecible? TODO LO CONTRARIO.
En algún punto la narrativa podrá ser engañosa (¿Les recuerda a alguien?) logrando dar como resultado un giro de acontecimientos que tal vez no sea del agrado de todos pero siendo el más adecuado para Samael, denotando como se respetó la esencia de este de principio a fin.
UN ULTIMO VIAJE PARA SATANAS.
En todo momento podremos encontrar referencias no solo al primer episodio, también podremos ver de algunas otras temporadas, aunque son tan sutiles que posiblemente podrían pasar desapercibidas. Si bien esto es meramente utilizado como fan-service, no puede encontrarse queja alguna. Incluso a personajes tan secundarios cuenta da más enfoque que a los mismos protagonistas es un desperdicio, sobre todo al tener un numero tan limitado de episodios.
Ante todo pronostico, los misterios pasados lograron tener un cierre pero hay uno que otra que quedo al aire, no son de gran relevancia eso es un hecho. Si a eso le sumamos la implementación sobre viajes en el tiempo, es inevitable el surgimiento de querer ver los denominados ¿Qué pasaría si..? o al menos un breve vistazo sobre lo que pudo haber acontecido.
Ese evidente el como los escritores realmente se esforzaron e intentaron dar el mejor tratamiento al tema sobre “el tiempo”. Un tema delicado que siempre es difícil de abordar en cualquier serie o película y si le sumamos como esta producción siempre a mezclado los elementos bíblicos con lo policiaco, el reto era realmente grande.
PREPARATE PARA LA EMOTIVIDAD A SU MAXIMA EXPRESION.
Si creían estar a salvo de las lágrimas, no podían estar mas equivocados. Era bastante obvio el tener este factor al ser el desenlace, pero la manera de presentarlo es una carta de amor a los seguidores del show. Como comentamos anteriormente, hubiera sido ideal enfocarse en otros protagonistas con respecto a algunas cuestiones de trama, la redención llega cuando vemos los momentos finales de la pequeña López o de la rebelde Mazikeen.
Lucifer siempre nos entrego este tipo de situaciones siendo la clave para ganarse a su fandom, pero para este gran finale, no hay duda de como decidieron guardarse lo mejor; aunque puede que para muchos no sea de su agrado el destino elegido para nuestra pareja favorita, el grado emotividad va a llegar a tu alma a pesar de ello.
Es un hecho la esperanza sobre ver un final dulce para estos dos después de tantos conflictos por los cuales atravesaron, pero lo cierto es que a pesar de todo, la dupla logra estar juntos, aunque el costo fue bastante alto.
EL DIABLO ESTA EN LOS DETALLES.
Pero para lograr estos niveles de emoción, no podía ser posible sin la participación de el elenco de lujo al seguir demostrando su compromiso y amor ante este proyecto al siempre demostraron una pasión desbordante. Tom Ellis fue, es y será siempre la mejor elección para interpretar al excéntrico propietario del Lux con cada detalle, gesto y mirada proveniente de el. Lauren German evoluciono de una manera fascinante; cada momento entre estos dos irradiaba una química innegable, donde muchas veces esta gran actriz llegaba incluso a robarle cámara al mismo Ellis.
La banda sonora vuelve a darnos un deleite infernal, otro factor elemental de la serie pues contaba con temas tan acordes a las situaciones. Desde el suspenso o las ocurrencias de “Luc” había temas emblemáticos logrando estar presentes en nuestras listas de reproducción. En esta ocasión contamos con la participación de Jacob Banks y el tema “Found” siendo una elección ideal para esta última etapa de la relación del demonio y la detective.
VEREDICTO: ¿FINAL CELESTIAL O INFERNAL?
A pesar de contar con algunos errores de guion, uno que otro misterio sin resolver o la falta de profundización con algunos elementos, contamos con un cierre digno, algo sumamente difícil al contar con el hecho de que la serie duro bastante tiempo al aire, recayendo argumentalmente por momentos para luego sorprendernos mejorando de una manera sorpresiva.
Muchos quedaran satisfechos, otros bastante molestos pero lo cierto es lo mucho que vamos a extrañar ver al señor estrella de la mañana junto a su querida “detective” resolviendo misterios a la par de lidiar con situaciones inimaginables mostrándonos una perspectiva diferente sobre el legendario ángel que inicio una rebelión contra el mismo dios.