Una sorpresa inesperada llega desde el corazón de la galaxia. Reseña Marvel´s Guardians of the Galaxy

0


Después del desastre causado por el titulo basado por los héroes más poderoso del planeta, realmente había desconcierto sobre el siguiente proyecto por parte de Square Enix, sobre todo cuando se enfocaba ahora en otro gran equipo de Marvel Comics: Los Guardianes de la Galaxia. La preocupación crecía al darnos entender en los avances la limitante de usar solamente al líder de esta agrupación.

Ante todo pronóstico (tal como estos forajidos) estamos sorprendidos del resultado final de este proyecto, dejando claro como el estudio nos ofrece disculpas con Marvel´s Guardians of The Galaxy, una aventura galáctica disponible para PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S Y PC. 

Tras 3 años de espera y cortesía de Eidos Montréal, este juego de acción está diseñado para ensamblar tanto visual como narrativamente una combinación de estilos ya conocidos, pero con el toque propio de estos personajes de Marvel Comics.

LA GALAXIA CORRE PELIGRO ¿ADIVINEN QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS?

Nuestro relato intergaláctico se sitúa justo años después de la guerra interestelar provocada por los Chitauri, la cual dejo inmensidad de estragos por toda la galaxia, que aún está lidiando con sus devastadoras consecuencias. Es entonces que “Los Guardianes de la Galaxia se han puesto en marcha para aprovechar toda la crisis y poder ganar dinero rápido con algunas misiones de contrabando. Sin embargo y como ya es costumbre, estas encomiendas provocan un “pequeño” accidente para luego detonar un peligro de magnitudes inimaginables. ¿Podrá este grupo salvar al universo entero?

Muchos podrían imaginarse que esta historia estaría conectada con el universo de Marvel´s Avengers pero irónicamente no es así; el guion es totalmente original tomándose la mayor libertad creativa posible e igualmente, combinando un poco de los comics y las películas producidas por Marvel Studios. No estamos ante algo totalmente innovador, aunque la forma en cómo se presenta este relato cósmico es muy disfrutable, sobre todo por la manera en cómo nuestros protagonistas interactúan entre sí.

Asimismo, nos dejan en claro la existencia de otros seres como el temible titan loco junto a easter-eggs y referencias que a todo fan amará sobre todo con algunos pequeños giros de trama dejando el mensaje sobre una posible secuela o contenido a través de DLC, jugada arriesgada por parte de Square si decide optar la segunda opción.

El tener elección de diálogos y decisiones juega tanto en contra como a favor de este juego sobre en el apartado de diálogos, un elemento que, si bien sirve para conectar con cada guardián, se siente un tanto innecesarios sobre todo cuando se utilizan para presentar parte del origen de cada uno de ellos; a estas alturas todos ya conocemos su trasfondo de familia disfuncional ya sea por los largometrajes o cómics. Al mismo tiempo la toma de decisiones tampoco afecta el rumbo de los acontecimientos tan drásticamente, les podemos asegurar que querrán darle al menos otra pasada a este título en cuanto lo terminen.

COMBATES DINAMICOS Y FUERA DE ESTE MUNDO.

Pasemos a lo que todo mundo estaba esperando: la jugabilidad de la cual se especuló tanto desde un inicio; esta aventura en tercera persona nos permite utilizar UNICAMENTE a Peter Quill, mientras que los otros miembros de su equipo serán de gran apoyo al momento de abrirte paso por cada nivel o al momento de entrar en combate siendo este último un de los mejores aspectos del videojuego.

Al momento de entrar en un frenesí de golpes, es de vital importancia contar con la colaboración de toda tu tripulación o de lo contrario estarás en serios problemas percibiendo un 0 por ciento de probabilidad de salir vivo. Groot cuenta con habilidad de paralizar a varios enemigos a la vez, Gamora dar un letal golpe capaz de acabar por completo con oponentes de gran resistencia o incluso Drax se convierte en un poderoso escudo al infligir gran daño a uno o más contrincantes, por si esto fuera poco, estas habilidades no solo se encasillan en sola una, conforme ganemos experiencia podremos ir desbloqueando otras tres para agregar interesantes y divertidas combinaciones.

El único detalle sobre lo anteriormente mencionado es con respecto a los comandos del control no son muy cómodos, contando con un breve periodo de tiempo para también apuntar a quien va dirigido tu ataque causando cierta incomodidad para algunos o convirtiéndose en todo un reto para el jugador. Para lograr avanzar dentro de cada escenario los talentos de estos “héroes” de igual modo son imprescindibles convocando peculiar sinergia entre ellos como por ejemplo cuando Quill le pide a Rocket introducirse por espacios pequeños en los cuales solo el sería capaz de hacerlo o hacer uso de la gran fuerza de “El destructor” para colocar objetos donde sea necesario para alcanzar cierto punto.

Puzzles y quick time events se hacen presentes para enriquecer este título siendo sencillos y efectivos, evidenciando como no es necesaria tan complejidad para el disfrute de ellos; conforme recolectemos chatarra de los lugares a visitar podremos pedirle al mapache favorito de todos implementar desde mejoras en los blaster de Peter o aumentar los escudos de protección de este mismo.

UN RECORRIDO INTERESTELAR DE GRAN DETALLE.

Pareciera que esta entrega realmente guarda el espíritu característico de estos individuos al surgir un sentimiento de conflicto al tocar este apartado; el capture motion es carente en todo sentido, una pena estar en pleno año 2021 y encontrarnos con este tipo de detalles, no obstante, todo parece indicar que el presupuesto fue realmente invertido en el diseño de los ambientes a explorar.

Naves y planetas por igual, su grado de detalle es impresionante sobre todo en cierto planeta del cual no diremos nombre para no arruinarles la sorpresa, el hecho es el espectáculo visual de criaturas y seres de otros mundos tan bien retratados, nos atrevemos a decir que se equipara al de Final Fantasy VII Remake.

El arte es igual de destacable, regalándonos diseños de trajes de ensueño, una nave milano capaz de transportarnos ahí mismo gracias a su función de base operaciones y residencia de nuestros queridos e intrépidos “galanes espaciales” y una paleta de colores psicodélica a mas no poder.


SUBE EL VOLUMEN A TODO LO QUE DA GRACIAS A UN AWESOME REMIX VOL. 3

Algo nos dejó muy en claro las cintas basadas en “el montón de perdedores de la galaxia”: su banda sonora es SIMPLEMENTE INCREIBLE, estamos seguros de que los mismos desarrolladores tomaron muy en cuenta ello. Richard Jacques fue el elegido para esta parte, exponiendo su gran talento y trayectoria como compositor dentro de la industria de los videojuegos. Las composiciones de Jacques despliegan epicidad pura cuando el momento lo requiere estando al nivel de cualquier producción cinematográfica gracias a como cada melodía encaja perfectamente.

La experiencia auditiva no termina ahí, como mencionamos hace un momento, encontrándonos con un soundtrack impregnado de éxitos de los años ochenta. Al tomar como referencia la cinta del 2014, nos encontramos con éxitos como Take On Me de Aha, Bad Reputation de Joan Jett o la famosa y troleadora Never Gonna Give You Up interpretada por Rick Astley que sacará una sonrisa nostálgica a más de uno. Para explotar como se debe los derechos de autor, se implementa una característica denominada como Huddle, consiste en cuando estamos perdiendo una batalla, el señor Lord reúne a sus aliados para darles palabras de aliento al mismo tiempo pone algún tema en su walkman e inspirar a sus compañeros.

En esta interpretación, Star Lord toma su apodo del nombre de una famosa banda ficticia que escuchaba de niño; aquí es donde entra la importante participación de Steve Szczepkowski, director de audio del proyecto a quien le fue encomendado encargarse de las canciones de esta banda al mismo tiempo, prestar su voz al vocalista de la misma gracias a una divertida coincidencia del destino al no encontrar un intérprete de las liricas que escribió, conllevando a grabar una de ellas para mostrarla al estudio, dejándolos asombrados junto con: No busques ya, te queremos a ti.


VEREDICTO FINAL: UNA REDENCION DIGNA

Marvel´s Guardians of the Galaxy retoma el buen camino de los títulos basados en la casa de las ideas, ofreciendo todo lo necesario para disfrutarlo de principio a fin para todo amante del género de los superhéroes; ahora solo nos resta cerrar esta reseña mencionando la gran elección de voces para la versión en español latino contando con Noé Velázquez, Alicia Barragán, José Arenas, Esteban Desco, Cristina Hernández entro otros talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »