Luciano Vittori, un actor tocado por ‘la mano de Dios’

0

«Siento que me quedé en la serie por cosas del destino porque siento que Dios me dijo tienes que estar aquí».

La nueva producción de Amazon Prime, Maradona: Sueño Bendito ya está disponible y ha dado mucho de qué hablar en sus primeros episodios con todo lo relacionado alrededor de la vida del ídolo argentino del fútbol.

En Unplugged News tuvimos la oportunidad de entrevistar al actor Luciano Vittori, que ha destacado en teatro, en series de televisión y hasta en doblaje francés que ha dado un gran paso con esta gran producción tomando el papel de Gustavo Flores.

Hablando con él, nos ha comentado que el papel lo tomó por sorpresa puesto que había concluido de grabar un comercial en Argentina y se le dio la oportunidad de participar en la serie de Maradona. «El casting fue de casualidad y mucha coincidencia. Yo había hecho casting para otro personaje que era Rubén Moschella, Presidente de la AFA para el mundial de 1986, pero me quedé como el asistente de Bilardo. Y fue mejor porque estuve un mes de llamado con todo el cast y Moschella únicamente era un día y una escena»

La serie ya estaba grabada desde hace 2 años, pero la realidad actual de la pandemia también afectó a la producción puesto que no veían cuándo sería oportuno estrenarla. «Estuvimos bastante ansiosos porque la terminamos de grabar en noviembre de 2019 y se iba a estrenar en abril 2020, pero pasó lo del covid, luego se postergó para los 60 años de Diego en La Bombonera, El estadio de Boca Juniors, con Diego allí presente pero tampoco se pudo por el tema Covid y del aforo, se volvió a postergar, sucedió lo del fallecimiento de Diego y no sabíamos cuándo iba a estrenarse, luego de 2 años y una espera super larga finalmente se estrenó sigo estando bastante ansioso porque aún no me he podido ver».

Finalmente ha salido la serie y ha sido tan polémica como Diego Maradona fue en vida y las opiniones de la gente lo reflejan. «Están bastante divididas las opiniones porque Maradona fue muy polémico y controversial como persona, hay gente que no le quieren ver más pero por suerte hay más comentarios positivos que dicen que es una muy buena serie y eso ha ayudado a que la gente empiece de a poco a verla más y más, pero sí están divididas más que nada por el personaje que fue Maradona».

Las series biográficas siempre están cargadas de polémicas y más con las personas que están representadas que aún están vivas. «Lo que pasa es que se toman la serie muy literal y obviamente detrás de eso hay un guión al que le tienen que poner una imprenta dramatúrgica y obviamente hacer crecer al personaje como lo demostrado con Guillermo Coppola que estaba desinteresado y que se aprovechaba de la vida de Maradona pero es algo del guión que se sumó para demostrar el desinterés cosa que él ya salió a desmentir lo sucedido en el primer episodio. Maradona antes del principio leyó todos los guiones y dijo ok, yo quiero contar mi historia desde mi punto de vista«, agregó el histrión.

Sobre su papel como Gustavo Flores nos comentó:  «Es interesante personificar a alguien de la vida real pero cuando me dijeron que sería el asistente de Bilardo no me dieron ningún nombre así que hice mi propio personaje. Empecé a ver archivos históricos del mundial del 86 a ver si podía ver una gestualidad o algo físicamente. Ya en la serie me dieron el look, me maquillaron y personificaron dejándome un bigote y el peinado para atrás ambientado en los 80’s pero no me basé en nadie porque no me dieron el nombre hasta la grabación me dijeron que mi personaje se iba a llamar Gustavo Flores, aunque nunca me nombran pero en realidad hago de Carlos Pachamé el asistente de Bilardo en el ’86».

Realmente se podría decir que Luciano Vittori nació para este papel. «Yo nací el 22 de junio de 1986, que es el día en que Maradona hace el gol con la mano. Yo nací en la Ciudad de México y en la tarde mi papá, mi abuelo y mi tío fueron a ver el partido porque ya tenían los boletos comprados. Imagínate yo nací el domingo a la 1:30 de la madrugada y en la tarde se jugó el partido contra Inglaterra del Gol mano de Dios y el Gol del Siglo. Mis abuelos siempre se acordaban de mi cumpleaños porque se cumplen tantos años de La Mano de Dios».

Haber grabado una serie cuyo contexto histórico remota a los momentos y lugares casi exactos del nacimiento de un actor no es una coincidencia que se da todos los días. «Nosotros filmamos lo ocurrido el 22 de Junio de 1986 y yo estaba en el banco de suplentes festejando el gol de la mano, sabíamos que había sido con la mano así que no sabíamos si festejar o no. En ese momento pensé que mi papá estaba en el estadio, yo estaba recién nacido con mi mamá que estaba en la clínica con mi abuela. Fue una experiencia increíble y no creo que otro actor haya vivido lo mismo, otra coincidencia más grande no puede haber, por eso me siento especial por eso me siento único».

Una vez concluída la serie, ¿qué viene ahora para Luciano Vittori? «Primero esperamos a que salga la serie y me abra más puertas para otros trabajos y por otro lado estoy haciendo con amigos una webserie y siempre echándole ganas a esta carrera». 

Así, Luciano Vittori parece haber sido escogido por la Mano de Dios para tener este papel que espera ayude a sus próximos proyectos. Recuerden que los primeros episodios de la serie Maradona: Sueño Bendito están disponibles en Amazon Prime Video donde podremos disfrutar de la actuación de Vittori en los 3 últimos episodios que serán estrenados el 12, 19 y 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »