¡Ramiro solo quería un abrazo!

A pocos pasos del corazón de Coyoacán, existe un lugar que te transporta a otro mundo justo cuando cruzas la puerta, estamos hablando del teatro “La Capilla”.

Dentro de este espacio, en medio de un ambiente bohemio y donde el aire deja a cada respiro una sensación de tranquilidad toma lugar “Rabia”, una puesta en escena fría y a la vez humana.

Rabia” es una obra ubicada en el México de los noventa, donde el asesinato de un político muy conocido y querido por todos acaba de suceder dejando rastros de miedo e incertidumbre en las personas. Con excelentes actuaciones de Fernanda Enemi e Iván García como Rebeca y Ramiro, nos adentramos  en la problemática y difícil relación que una madre tiene con su hijo mientras que en el exterior de su casa el país se viene abajo no solo por cuestiones políticas sino también por una pandemia de rabia que azota a los animales y los vuelve violentos, razón que mantiene a nuestros protagonistas presos en su propio hogar.

Realizando un correcto aprovechamiento de los recursos (escenografía, música incidental, luces), este par de actores nos transmiten durante todo el tiempo su desolación al no saber a ciencia cierta el nivel del peligro al que están enfrentándose, así como su desesperación pues en medio de aquel fatal caos tienen que encontrar la manera de mantenerse cuerdos.

Siendo testigos de momentos sublimes que nos da una extraña mezcla de dolor y risas; y en medio de un juego de verdades, poco a poco como espectadores vamos desnudando las verdaderas personalidades de aquellos personajes y las razones que los han llevado a tener esa relación realmente destructiva pero dependiente. Así es como descubrimos que Rebeca y Ramiro solo son personas necesitadas de afecto en medio de un panorama gris y sin opciones.

A través de una hora de duración vemos como nuestros protagonistas se enfrentan a sus terrores internos y como los exponen para de alguna forma buscar la redención del otro antes de que las olas de sangre que pintan las calles y los hocicos de los perros infectados los alcancen y no haya nada más que hacer.

Con un crudo acto final, la obra nos muestra la complejidad de las relaciones humanas sin importar si existe o no un lazo de sangre, la necesidad de amor que todos tenemos y lo que somos capaces de hacer para obtener un poco de ese cariño que con desesperación podemos buscar.

Rabia” es dirigida por Enrique Aguilar y se estará presentando todos los miércoles del presente mes y hasta el 15 de diciembre en el teatro “La Capilla” ubicado sobre Av. Centenario y Calle Madrid, a las 20:00 hrs. Puedes conseguir tus boletos en la taquilla del teatro. Dale una oportunidad y déjate contagiar por #RABIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »