La Obra que Sale Mal (Reseña)
¡A esta obra que todo le sale mal, todo le sale bien!
Después de una pausa obligada por lo que ya todos sabemos (cof cof cof, pandemia) el pasado 12 de noviembre regresó con su 4ta temporada a la cartelera mexicana “La obra que sale mal”, ahora en el Teatro de los Insurgentes. Una obra que, si no has visto, tienes que ver, es un show quedará grabado en tu memoria por siempre, y de la mejor manera.
“La obra que sale mal” nos cuenta la historia de una compañía teatral y su grupo de actores, que una vez más están intentando sacar un proyecto adelante, no sin antes enfrentarse a una serie de infortunios que los pondrán en aprietos durante la hora y cuarenta minutos que dura la función, hechos que los llevan a situaciones cada vez más inverosímiles, pero sumamente graciosas.
Una vez que te adentras en lo que está pasando, no tienes escapatoria, tu cuerpo será participe de un evento repleto de carcajadas a lo grande, gritos y hasta llanto de alegría que este suceso teatral te puede causar.
Mientras más avanza la obra, más te enamoras de cada uno de los personajes, no puedes dejar de lado el talento que cada uno de los actores le ponen a su papel, entregan todo para conquistarnos y llevarnos por este viaje de emociones positivas tan disfrutable. Es increíble ver como el público se rinde ante lo que pasa en el escenario, a cada diálogo, a cada situación y a sus protagonistas.
Cabe destacar el excelente uso de los recursos que vemos en escena, el escenario por ejemplo forma una parte esencial de la historia y los actores lo aprovechan al máximo para hacernos reír, es casi un personaje más de este maravilloso ensamble, la música que acompaña a cada escena nos brinda esa atmosfera de misterio y comicidad que nuestros actores nos transmiten en cada momento, y los “no actores” que son actores que rompen la cuarta pared buscando a su mascota extraviada mientras todo lo demás esta ocurriendo en el escenario. ¡Todo funciona a la perfección!
Por algo es una obra que ha ganado importantes reconocimientos como mejor comedia del año en los premios Olivier 2015, Mejor escenografía Tony Awards 2017 y Mejor Obra Broadway Audience Choice Award. “La obra que sale mal” es una terapia de risa que te ayudará sobre todo en momentos difíciles, disfrutarás cada segundo que transcurre y agradecerás al final el haber liberado tantas endorfinas
Una vez terminada la puesta querrás más y es por esto qué seguramente querrás repetir y repetir, por eso nos advierten desde un inicio que la risa puede ser adictiva y no hay nada mas cierto que eso.
«La obra que sale mal» estará presentándose por una larga temporada (¡Gracias al cielo!) en el Teatro de los Insurgentes de viernes a domingo a las 20:00 horas y puedes conseguir tus entradas en la taquilla o en www.ticketmaster.com.mx. Dale una oportunidad y dóblate de la risa con ella.