Daysormay lanza su álbum debut «Just Existing»
Hace nueve años, tres estudiantes de sexto grado ignoraron todas las demás trampas de los adolescentes ascendentes y se dedicaron plena y febrilmente a hacer música. Al crecer en la serena ciudad de Vernon, BC, daysormay no solo dominaron sus habilidades para escribir canciones y tocar, sino que también se convirtieron en maravillas de la producción con el lanzamiento de su EP, Talk Peace To A Wolf.
El trío con sede en Vancouver, lanzó su álbum debut «Just Existing«, el 6 de octubre con su focus track “25”. Descubierta por Tessa Violet y firmada por ella con TAG Music, la banda está compuesta por tres chicos de 20 años que han estado tocando música juntos desde que tenían 12.
La banda está compuesta por los hermanos gemelos Carson Bassett y Nolan Bassett y el vocalista, Aidan Andrews, quien con su hermano (el cuarto miembro invisible de la banda) crea el mundo visual inmersivo que es daysormay, con un toque familiar bastante especial.
Ahora con 21 años, en Vancouver, con un álbum completo en su arsenal, los miembros de daysormay (la fonética inglesa del francés «désormais» que significa «de ahora en adelante») tienen el viento en sus espaldas sin intenciones de frenar. Con influencias como Phoenix, Glass Animals y Portugal. The Man., el cantante Aidan Andrews y los hermanos gemelos (sección rítmica) Carson y Nolan Bassett están creando un espacio único en la música alternativa moderna.
Justo a tiempo para aprovechar esos nervios de regreso a la escuela, «25» es una crisis existencial de la Generación Z que puede ser su mayor problema hasta ahora. «Just Existing» es una colección de fotos instantáneas de sus vidas, el crecimiento, las pruebas y tribulaciones y extractos de revistas en bruto de su vida, mientras se comunican entre sí después de unos años turbulentos.
En su nuevo álbum, el público escuchará cómo la banda ha continuado desafiando su oficio al incorporar tambores vibrantes, sintetizadores y guitarras encantadores, melodías inolvidables y letras ingeniosas, demostrando cómo su sonido no tiene límites. Cambiando entre sesiones de estudio y en casa, este colectivo musical ha estado trabajando junto a personas como Steve Bays (Diplo, Hot Hot Heat, Fitz y The Tantrums). «Just Existing» es una colección de fotos instantáneas de sus vidas, el crecimiento, las pruebas y tribulaciones y extractos de revistas en bruto de su vida, mientras se comunican entre sí después de unos años turbulentos.
En el verdadero estilo de daysormay, su autenticidad los ve haciendo música no solo como algo que aman, sino como un álbum de recortes de sonidos e influencias, con tambores prominentes, melodías eufóricas y emocionales y un torbellino de dinámicas rozadas en su vitalidad y pasión artística.
Aidan Andrews comenta un poco acerca de este nuevo disco. “»Just Existing» ha tardado en llegar. Algunas de estas canciones han existido durante más de 2 años, mientras que otras son completamente nuevas. Ha sido un proceso loco juntarlo todo, nunca antes nos habíamos acercado a un álbum como este, se siente nuevo. Espero que pueda llegar a nuevos oyentes al mismo tiempo que les muestra a nuestros oyentes actuales una imagen más amplia de quiénes somos y qué hemos estado haciendo en los últimos años. Lo consideramos nuestro debut. Se siente como un comienzo.»
Andrews agregó: «Toda la idea detrás de «Just Existing» como álbum era que es esencialmente como un diario. Pequeñas fotos instantáneas tomadas en diferentes partes de un período de crecimiento. Hemos pasado mucho como banda en los últimos años, y sentí que las canciones éramos nosotros revisando de vez en cuando para ver dónde estábamos. El álbum se inspiró en la necesidad de crear algo que nos parezca auténtico.«
También, el integrante de daysormay explicó cómo nació este sencillo inicial. «‘25‘ comenzó como una broma. Tuve el coro en 2019, inspirado por un tweet que vi, y en el momento en que sentí que era demasiado directo o demasiado «divertido» para usarlo. No sé que estaba en ese entonces. Ahora son algunas de mis letras favoritas y una de mis canciones favoritas. Fue una de las últimas canciones que escribimos para este álbum. Es probablemente una de las canciones más literales y directas que jamás hayamos escrito. Se siente un poco como si fuera algo que todo el mundo está pensando pero de lo que no mucha gente habla. Se siente como un banger, pero luego, si escuchas la letra, en realidad es bastante oscura».