SUEÑO A MARTE: Un Desierto que nos hace arrodillarnos ante el desencanto
“Evito la realidad para sentirme con voz y a salvo, para guardar lo que te has robado y hundirme en tu oscuridad…”
Sueño a Marte, el proyecto conformado por Mariela Millán (voz y batería) y Alejandro Pérez (guitarra), los cuales nos comparten su nuevo sencillo “Desierto”. Y para ir calentando motores, cabe resaltar que el dúo y proyecto son la primera banda lanzada por el sello discográfico Lost Voice dirigido por Maurizio Terracina; los cuales ganaron la primera edición de Disrupción de Bandas Tracker de Ibero 90.9 y gracias a ello, produjeron su primer EP.
El objetivo de este dúo es que, por medio de sus letras y sonidos, busca hablarles a las personas de una manera directa, casi espiritual, compartiendo sus experiencias de vida; mostrando vestigios del tiempo de una manera musical cálida, esplendorosa y muy íntima.
Su sonido captura finas secuencias y vibras nostálgicas que con frecuencia recaen en la oscuridad. Apreciar su música significa navegar por suaves corrientes que tendrán momentos inquietantes. El rock alternativo y el trip hop son algunos de los géneros que la dupla mexicana tomó como referente a la hora de plantear su estilo, el cual se ha quedado en el corazón y biblioteca musical de cada fan.
Hablar de su nuevo sencillo, “Desierto” (grabada en We Rock), es mencionarte que este tema es nostálgico y misterioso. El cual poco a poco nos invita a buscar las pistas que esconde en cada rincón y en la voz de Mariela, que, en combinación con la guitarra de Alejandro y un sonido eléctrico, nos sumerge muy en el fondo de un camino que más de uno hemos cruzado. El tema sabe colocar sus arreglos de manera precisa y casi mágica; con un comienzo lento lleno de calma, para luego, abruptamente “explotar” en algo adictivo que se inyecta directo en nuestros oídos y va a parar a nuestras venas; llevándonos a un desierto que nos hace arrodillarnos ante su desencanto.
El video completa todo el propósito de ese oscuro como espiritual viaje hacía nuestro interior y exterior. Un trabajo que vale la pena escuchar y ver, pero sobre todo seguir.
Quizás mis palabras no importen mucho porque no soy un profesional de la música. Pero en palabras del mismo dúo, este trabajo en un gran desierto:
“Describe el camino de la soledad y de lo difícil que es salir de una relación cuando hay secretos de por medio. La canción está inspirada en el libro La Mujer Rota y en vivencias personales y musicalmente está influenciada por bandas como Massive Attack, Portishead y Radiohead.
El video retrata metáforas del camino de la soledad situado en una hacienda del s. XVI y fue dirigido por Gabriel Vico.” – Sueño a Marte.
Conoce más de Sueño a Marte y no les pierdas la pista en sus redes sociales como Twitter: @suenoamarte, Facebook: Sueño a Marte, Youtube: Sueño a Marte, Spotify: Sueño a Marte e Instagram: @suenoamarte.