Jafú conquista al Metropólitan en una noche sin igual

0

El dúo originario de la Ciudad de México tuvo un debut soñado en el Teatro Metropólitan, en una velada que incluyó mariachi y mucha emoción para sus fanáticos.

El pasado 3 de diciembre, Jaime Alverde y Emilio Fuentes cumplieron el sueño de presentarse en el emblemático escenario de Avenida Independencia. Este concierto es el resultado de más de 5 años de trabajo para el proyecto, el cual ha crecido de manera destacada, pasando en 2 años de un público de 650 personas en el Lunario a 3000 en el Metropólitan.

La noche comenzó con un número de buena calidad por parte del músico Jacinto, quien con su guitarra acústica levantó aplausos, vítores y algunos «te amo» gracias a sus versiones acústicas de temas como «Lucía» o Bella.

Tras este preámbulo, las luces se apagaron para dar paso a un intro instrumental con toques de jazz fusión, un espectáculo en la pantalla con animaciones alucinantes y la palabra «JAFÚ» omnipresente hasta que Alverde junto a Fuentes entraron para recibir el cariño de fans que cantaron sin error las 22 canciones del setlist.

«Tempranito», «Faltas Tú», «Desde Hoy» y «Te Espero» fueron las primeras aventuras musicales que dejaron todo listo para la esperada «Bailando Solo». En esta aprovecharon para agradecer el apoyo de su público, recordándoles que «si traen pareja, agarrenla de la manita por qué nos ponemos románticos» y destacar la noche indicando que «llevamos 2 años sin cantar y la pandemia nos dejó en la incertidumbre, veíamos tan lejos cantar en un lugar como el Metropólitan pero aquí estamos».

El baile pegadito entre parejas así como los coros sin control de los asistentes continuaron con «Lo que me queda de ti» y «Convencido», en el que Emilio Fuentes tocó el teclado en una buena participación que llevó a miles de celulares a convertirse en luces que adornaron el venue.

«Ayúdame» dio paso al hit «Acentito Norteño» con Jaime a la guitarra. En ese tenor festivo que demostró que su fanaticada tiene energía, las geniales transiciones en la pantalla y los juegos de luces se transformaron en una bandera mexicana que fue la señal para la entrada de un grupo de mariachis. Ataviados con trajes de charro, Jafú interpretó tres covers de la música popular del país con mucho sentimiento: «Si Nos Dejan» de Luis Miguel, «Contigo Aprendí» de Armando Manzanero (QEPD) y «El Rey» de Vicente Fernández.

El show continuó con «Cantinero», «Muy Lejos» (momento de unión entre los amigos»), «Eres Tú (con los dos principales tocando los tambores», «Si ella se va» y «Me quito el sombrero». Este último, tema en el que cantan junto a El Bebeto, fue la ocasión ideal para subir a una chica del público para ser una asistente privilegiada durante la performance del éxito,

«Si ustedes tienen un sueño, no lo dejen de perseguir, por que con trabajo y esfuerzo lo van conseguir», fue la dedicación de Emilio a modo de preámbulo para «No Hay Más Vidas», un clímax musical que continuó con «A Diario», «Las Olas» y «Otra Vez». El cierre del espectáculo se engalanó con la banda de apoyo teniendo sus minutos de brillo particular, con solos de bajo, teclados, batería y guitarra que concluyeron con un «Gracias» correspondido con el grito de «otra, otra», resumen ideal de una incursión exitosa que confirma que Jafú es un proyecto al que vale la pena ver en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »