Amor sin barreras 2021, un amor tan grande como el original.

1

En 1961 el mundo del vio nacer en el cine uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos que marcaría un parteaguas en la forma de llevar puestas a la gran pantalla. Siendo referencia para un sinfín de películas y series, “Amor sin barreras” se convirtió en todo un suceso que arraso con la entrega de premios mas importantes de aquella época, ya que entre los hilos que entrelazan su historia, se asomaba la trágica y famosa obra de la literatura mundial “Romeo y Julieta”.

Esta nueva adaptación del clásico, ahora dirigido por el maestro Steven Spielberg, brindará a las nuevas generaciones la oportunidad de enamorarse con una de las más bellas historias de amor contadas en el séptimo arte.

En medio de un barrio en plena destrucción y entre un pleito interminable entre pandillas de latinos vs nativos americanos, se desarrolla “Amor sin barreras”, una historia de lucha, esperanza y amor sobre una comunidad que resiste a los constantes ataques de una sociedad repleta de estigmas y racismo. En el corazón de dicho barrio, nos encontramos con la hermosa joven María (Rachel Ziegler es una gran promesa, su voz es exquisita), una joven puertorriqueña recién llegada a la ciudad de Nueva York que está lista para enamorarse.

Por otro lado (el lado de los autonombrados “JETS”) conocemos a Tony, un apuesto joven bonachón con ganas de superarse y seguir adelante después de haber pasado un evento traumático en su vida y que por azares del destino en un baile de salón se topará con María, un amor que le cambiará la vida para siempre.

El problema eterno entre ambos bandos se cobra sus víctimas, motivo que sacará  una que otra lágrima dentro de la sala y esto nos habla de lo bien logrado que esta todo lo que vemos en pantalla.

Acompañada de las inolvidables canciones del musical de antaño, una fotografía asombrosa repleta de tonos que se asemejan a la versión original, Spielberg logra una obra sólida y entrañable que respeta las versiones originales y las acerca a una nueva audiencia para que también se rindan a sus pies, un elenco perfectamente seleccionado para desarrollar a sus personajes nos convence y hace de esta película un éxito en todos los niveles. “Amor sin barreras” posiblemente sea el mejor musical presentado al cine en mucho tiempo.

Seguramente, más de una persona en la sala querrá ponerse a bailar y cantar de gusto al final de la función, y no es para menos ya que lo que se ve en pantalla se contagia, la alegría de las coreografías, el color de los vestuarios transmite energía de felicidad y eso se agradece y mucho, es una celebración que se extiende desde el asombroso inicio y hasta el turbulento final.

Quizás el único punto que demerita o palidece dentro de todo sea los segundos finales ya que se siente como cortado de tajo o pareciera que la escena fuese a continuar, sin embargo, posterior a esto aparecen ya los créditos que nos anuncian el final de la película.

El próximo 9 de diciembre llega para alegrar las fiestas decembrinas a las pantallas de cine de todo el país “Amor sin barreras” una nueva versión del clásico que respeta e incluso iguala a su original. Dale una oportunidad y enamórate de “Amor sin barreras”.

 

1 pensamiento sobre “Amor sin barreras 2021, un amor tan grande como el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »