Uber Eats y Galería Casa Lamm trasladan diseños originales de artistas mexicanos a mochilas de socios repartidores

0

Galería Casa Lamm y la plataforma de entrega a domicilio, Uber Eats, unieron esfuerzos para trasladar las propuestas artísticas de diferentes artistas mexicanos de las paredes de las galerías de arte a las mochilas de los socios repartidores de la app, a través de la campaña “La mochila de todos”. Ésta consistirá en una edición especial de alrededor de dos mil mochilas con cuatro diseños únicos y exclusivos para retratar los valores de la marca y de la cultura mexicana, mediante lo mejor del diseño.

En Uber Eats reforzamos nuestro compromiso por ser un aliado de las ciudades donde operamos y ello significa reconocer y celebrar a todos quienes hacen uso de nuestra plataforma, al mismo tiempo que impulsamos el talento local; en esta ocasión, de tres reconocidos artistas mexicanos. Por ello, decidimos poner la mochila de los socios repartidores como el eje central de nuestra campaña, ya que para nosotros es un símbolo que representa tanto la importancia del contenido de cada una de las mochilas para nuestros usuarios, así como el esfuerzo que realizan los socios repartidores para llevar el pedido a la puerta de nuestros millones de consumidores.” dijo Ana Arroyo, directora de operaciones nacionales de Uber Eats México.

Esta iniciativa busca posicionar a la reconocida mochila de Uber Eats como el lienzo para que artistas visuales como OcoteAnís de la Torre y Cocolvú exhiban de manera móvil su arte, abordando diversas temáticas como la diversidad e inclusión, así como el arduo esfuerzo que realizan los socios repartidores de la plataforma para realizar sus entregas y el gran abanico de posibilidades disponibles para los usuarios a través de Uber Eats. Los diseños fueron elegidos por los mismos socios repartidores, quienes votaron de manera interna por sus favoritos de entre una serie de propuestas.

“La alianza entre Uber Eats y Galería Casa Lamm se consolidó con la finalidad de dar a conocer el trabajo y talento creativo que hay en México. Juntos creamos un espacio que ofrece nuevas áreas de oportunidad para que las instituciones respaldemos estos oficios artísticos tan importantes”, destacó Mariana Chapa, directora de Artes Visuales de Galería Casa Lamm.

La edición especial de mochilas en alianza con Galería Casa Lamm ya está disponible en toda la República Mexicana a través del sitio https://www.backpackfordelivery.com/, hasta agotar existencias y con un costo preferencial de $280 MXN por tiempo limitado para los socios repartidores registrados en la aplicación de Uber Eats. Además, la campaña incluyó una preventa especial el pasado 3 de diciembre para los socios repartidores registrados en la app con categoría “Diamante” del programa de recompensas Uber Eats Pro.

 

Biografías de los artistas

  • Ocote – artista que vive en la CDMX, se enfoca en las artes plásticas en general, produce murales, lienzos, collage, grabado y dibujo. En sus obras vemos una fusión del México prehispánico con elementos de la cultura contemporánea y del futuro, principalmente en colores neón e inspirado en artesanías mexicanas. Por medio de su trabajo explora los problemas que ha enfrentado la cultura mexicana durante cientos de años y cómo se manifiestan hoy en día.


  • Anís de la Torre – basa su estilo de pintura en entender el lenguaje y cualidades de diversos materiales y busca mostrar la capacidad de un material para reconstruirse, reanimarse y preservarse, sin centrarse en una técnica específica. En su dinámica de trabajo, se destaca la sutileza, el detalle y la experimentación con texturas. Procura des-contextualizar los elementos y como recurso pictórico, suele incluir textos dispuestos como imágenes. Los elementos orgánicos son vitales para su trabajo, ya que representan su interés y preocupación por el medio ambiente.

  • Cocolvú – artista nacido en la CDMX, hace ilustraciones digitales, murales, dibujos y apuntes. Es gran admirador de la cultura mexicana por este motivo participa en su preservación cultural e iconográfica al plasmar sus pensamientos en algo original e interesante. Desde hace varios años, Cocolvú se dedica de lleno al arte y la ilustración. Ha colaborado con marcas como Nike, Grupo Vasconia, Converse, Disney, Vans, Amnistía Internacional, Perrier, Revlon, Microsoft, Nestlé, Dell, Virgin, Grupo Modelo, Instagram, Facebook, Crayola, Danone, Ford, Nivea y Bic, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »