SCREAM (2022) ¡Scream te volverá a hacer gritar de emoción!
¡Scream te volverá a hacer gritar de emoción!
Desde que iniciaron los rumores de una nueva entrega de la saga noventera de terror SCREAM, los fans (como nosotros cabe mencionar) de hueso colorado se preguntaban que tipo de película se iba a hacer, con cierta o mucha preocupación ya que el maestro del terror y creador de la saga original WES CRAVEN ya había pasado a mejor vida y por obvias razones, pues no tendría que ver con el desarrollo de esta quinta parte. Hoy, tenemos que decirles a esos fans que SCREAM (nombrada así en honor a la original) le hace mucha, mucha, mucha justicia al legado que se ha venido construyendo desde 1996.
Después de ciertos retrasos por la pandemia, SCREAM por fin arriba a las salas mexicanas para mostrarnos la historia de Sam (la mexicanísima Melissa Barrera), una joven que oculta un pasado oscuro, y que por razones personales (cof cof el regreso de ghostface queriendo atacar a su hermanita) debe regresar a su pueblo natal, el casi maldito “Woodsboro”. Para este punto, ya sabemos como es la fórmula de estas películas, bromas sobre bromas acerca de las reglas de las películas de terror, actos que posiblemente desencadenen una muerte violenta de algún joven, y por supuesto, un tercer acto donde la sorpresa es la invitada en cada secuela. Aquí, todo eso se repite y se lleva al máximo de una forma tan bien lograda que AMARÁS cada referencia, cada intención y sobre todo cada detalle que sus nuevos directores pusieron ahí como un regalo para nosotros, los fans.
Conforme avanza la trama, podemos darnos cuenta del amor con que fue hecha esta nueva película, como se respeta así misma para poder pertenecer al legado, y también somos testigos de como suman nuevos giros de tuerca que si sorprenden después de más de 25 años. El elenco que conforman a los nuevos jóvenes en aprietos en su mayoría están bien en su papel, realmente no necesitamos que desarrollen a muchos de ellos por que sabemos cual será su destino y es mejor no encariñarnos, pero en lo que respecta a la protagonista si podemos sentir su tensión y la presión real por la que atraviesa, eso es muestra del talento que la joven tiene. Vamos, es un nuevo asesino imitando los actos de su padre. Algo tenía que sentir en sus entrañas.
El momento que todos esperábamos esta ahí, el trio de protagonistas original regresa para buscar de nuevo al culpable y patear quizás a alguno de ellos, bueno, quizás estos asesinos necesiten algo mas que unas simples patadas, pero Sidney Prescott y compañía ya tienen tiempo haciendo esto, así que cuando la bella Neve Campbell aparece en pantalla, ya sabemos como por que rumbo va a ir la historia, pero sin dejar de dar bocanadas de aire con las nuevas formas de causar tensión, que si bien no son cien por ciento originales, si logran mantenernos al filo de la butaca.
Se agradece las referencias a la saga original, así como a la entrega no tan exitosa del 2011, eso nos da como público cierto sentido de continuidad, y ahora con tantos reinicios, recuelas, secuelas, y todos esos conceptos de nuevas versiones, SCREAM se consolida como una saga consistente de terror, que puede o no, solo si ella mismo lo desea, continuar. En fin, fue esta misma saga quien impuso las reglas, ¿quién mejor para romperlas?.
SCREAM llega a las salas del país este mes, dale una oportunidad y si vas al cine a verla, ¡CUÍDATE!.
Es una excelente opción para entretenerte en estos tiempos tan complejos.