Si pensabas que Christian Bale había llevado a Batman a otro nivel, seguramente “Battinson” hará que cambies de opinión.

Como uno de los héroes más conocidos del mundo del cómic, y siendo también uno de los que más veces se ha adaptado a la pantalla grande, Batman es y siempre será a la par de cierto trepamuros, el héroe que goza de más fanaticada alrededor del mundo.

Nos han contado la historia del hombre murciélago en muchas ocasiones y a través de la visión de distintos y muy talentosos directores (como olvidar la lúgubre pero divertida versión de Tim Burton o la GRANDIOSA trilogía realista de Christopher Nolan), pero es Matt Reeves quién con maestría logra separarse del montón y brindarnos una GRAN historia y sobretodo, nunca contada del encapuchado nocturno.

Batman en su versión 2022 es un SUCESO en toda la extensión de la palabra. Reeves nos brinda la historia más interesante y enmarañada a la fecha de nuestro héroe, lo cual para los amantes de los misterios y las películas de detectives tendrán otro factor por el cual amar esta versión, y Pattinson con su interpretación de Bruce Wayne le brinda matices que Keaton, Bale ni Kilmer le habían dotado antes, gran dolor y un dilema interno sobre la venganza y sobre lo que esta bien hacer aquejan como nunca antes al protagonista, dilema que se entreteje de forma magistral en el guion de la película y nos hace preguntarnos a nosotros mismos, ¿qué es lo que debería hacer en esta situación?

No hay que ser amante del cine de superhéroes o un experto en este tema para adorar a este nuevo Batman, ya que el guion que el mismo Reeves escribió esta dotado de tanta agilidad que tanto fervientes seguidores como neófitos en este tipo de películas se la pasarán de lujo. Desde el primer misterio y como la historia te va llevando entre personajes claves del cómic y situaciones que mantienen tu nerviosismo al filo del asiento podrás darte cuenta de que nada de lo que vez en pantalla lo habías visto antes en cualquier adaptación del superhéroe, ya sea versión fílmica actual o pasada o hasta en las versiones animadas. El Batman de Reeves y Pattinson es ÚNICO.

Otro punto extra y que es notable en esta película es la música que acompaña a cada escena, pues es palpable el sentimiento que buscan crear en el espectador y eso brinda una experiencia completa, es todo un viaje.

Como parte del elenco principal, cabe destacar la participación de Zoe Kravitz como la afamada mujer gato que, con su belleza y talento, dota a Selina Kyle de una seriedad y humanidad que anteriormente solo pudimos ver en Anne Hathaway y su versión del 2012. La gatúbela de Kravitz tiene un móvil intrínseco para actuar, es humana y como todos los seres humanos comete errores y puedes identificarte fácilmente con sus acciones. Otro punto a favor de esta gran obra.

Por otra parte, Colin Farrell da vida a uno de los villanos más emblemáticos de Batman y nos brinda un pingüino distinto al del cómic y la versión noventera de Burton, sin dejar de ser divertido con sus diálogos y breves apariciones en pantalla. Pero quien, se lleva la medalla de oro aquí, es Paul Dano como “El Acertijo”. Su interpretación es tan buena que hará tu piel de gallina, es perverso, ruin y su mente es tan retorcida que por momentos sus escenas te recuerdan a aquel asesino del cine que le gustaba armar rompecabezas y usar un títere sobre un triciclo. Dano le brinda momentos y escenas completas de terror absoluto a esta nueva versión, la llevan a otro nivel.

La única cosa que quizás pueda jugar en contra de este Batman es la duración de casi tres horas , que para estar sentado en el mismo lugar durante tanto tiempo podría volverse algo pesado, pero si te abrochas bien el cinturón y vas dispuesto a disfrutar la ráfaga, será solo un abrir y cerrar de ojos.

Estamos seguros de que se seguirá hablando del Batman del 2022 por mucho tiempo por venir, y se lo merece, la película es un éxito redondo en toda su construcción. Esperemos las secuelas (que no han de tardar mucho en confirmarse) no tarden mucho en llegar, pues queremos seguir siendo testigos de los casos por resolver del enmascarado. “BATMAN” estrena ya el 3 de marzo en todas los cines del país, así que sujétense bien del asiento y disfruten el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »