Luz Negra: ¿Porqué se llama luz negra?

0

Liam Neeson haciéndola una vez más de Liam Neeson.

 

Es imposible ir a ver una pelí de Liam Neeson sin que TODAS te recuerden un poco a su GRAN hit Búsqueda Implacable.

Parece que es como una ley,  desde un tiempo a la actualidad Liam no se ha esforzado mucho en elegir los papeles que va a interpretar ya que todos parecen trazados con la misma pluma, un veterano policía, soldado de guerra o agente es el personaje principal de todos su guiones, y siempre hay una razón muy personal para que este vuelva a las andadas (o lastiman a su esposa, hijo, hija, nieta y eso lo transforma).

En luz negra va de nuevo y muy al estilo de todas las pasadas, Liam interpreta a un agente del FBI que se encarga de resolver las situaciones difíciles en las que otros agentes  se meten y parecen el acabose, hasta que el aparece y con dos o tres fregadazos lo resuelve. Es como una especie de mago de las misiones especiales.

La historia es sencilla y no hay que negar engancha al inicio, pero poco a poco se va diluyendo entre tantos diálogos y las pocas escenas de acción que nos presentan. Los demás personajes nunca llegas a sentir realmente empatía por ellos y no nos importa lo que pueda pasarles, excepto por la pequeña niña que juega el papel de la nieta del protagonista, sus escasas apariciones en pantalla hacen que quieras que nada le pase. Pero por lo demás, estamos ante una película genérica más del actor, sin proponer nada nuevo ya que todo y cada uno de sus movimientos ya los vimos en sus actuaciones pasadas.

Quizás nuestro mayor complejo al ver esta cinta es que realmente nunca averiguamos por que es que se titula “Luz Negra” si nunca hay una mención o alusión a ella, es realmente confuso. ¿Será por una escena que se desarrolla en una casa a oscuras casi en el climax de la historia?. Eso nunca lo sabremos.

Ya casi al final de la cinta también hay errores que pocas veces vemos en pantalla, sobre todo en películas de acción. “Luz Negra” tiene casi por seguro el final más anticlimático de las películas del actor, pues justo cuando parece que va a llegar ese Rush de acción que todos estábamos esperando, la película se acaba. ¡Oh decepción!.

Luz Negra llega este fin de semana a todas las salas del país, si no tienes nada que hacer quizás puedas darle una oportunidad, pero te lo advertimos, los primeros minutos son los únicos que te sacarán del aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »