Destripando la Historia: En concierto – ¡Que la música y la aventura hagan temblar el escenario!

0

Con un poco de humor y su merecida dosis de historia es que Pascu y Rodri desde ya hace 9 años nos hacen mirar con otros ojos a algunos personajes importantes y eventos dentro de ella, dígase de la cultura pop, literatura o hasta los mismos Dioses del Olimpo que hacían de todo.

Musical y visualmente hablando se han vuelto un icono de la cultura pop y la música al darnos unos sonidos vibrantes, danzantes, divertidos y únicos; dándole una mirada única y divertida a la forma de ir Destripando la Historia, resumiendo una cosa que otra, pero dejando ahí la espinita para que busquemos más información al respecto.

Después de cuatro fechas en México con el Teatro Metropolitan como marco, los españoles echaron la casa por la ventana o bien, por el Olimpo; mezclando líricas, tonos y gran poder del público en una noche única y digna de los Dioses.

ACEPTA EL LLAMADO…

Antes de que se abriera el telón, ya se sentía el poder y vibra que encerraba el Teatro Metropolitan con todo y sus cuidados. Las luces desaparecieron, el recinto se oscureció a las 8:45 pm para dar paso a un conteo regresivo de diez a cero en pantalla grande, después mostrar la bandera de México y que al ritmo de una batería todo el grupo llegaba al escenario para comenzar esta odisea en tres actos.

En nuestra aventura trataban de inyectar una adrenalina eléctrica con «Hermes«, la cual nos ayudaba a buscar el tono perfecto para esta aventura musical. Tras finalizar esa primera canción, de forma pura y a la primera que Cronos devoró, nos traerían la historia de «Hestia«, quien inyectaba un tono perfecto y ochentero que nos dejaría el primer coro, haciendo temblar todo el recinto y dejando una llama intacta difícil de apagar para la noche.

Después de esa introducción fuerte, Pascu y Rodri nos daban la bienvenida formalmente a esta noche algo calurosa. Semidioses y semidiosas estaban al tanto de comenzar un acto musical griego muy tranquilo luego de inyectar algo de poder y ritmo. Contando un poco de Anfitrión, Alcmena y Zeus con la historia de «Hércules» para darnos mucho amor y uno que otro cántico con ritmo; aquí es cuando, terminando este capítulo, acudimos al oráculo de Delfos, donde al termino de la canción nos llevaban a la presentación de la banda orquestal y conducirnos directo al mar como buenos marineros de agua dulce con los cuentos de «La Sirenita», otro acto tranquilo que nos permitía consolidar esa tranquilidad como una presencia misteriosa y que nos haría no convertirnos en espuma de mar pero si desearlo mientras que, al sonido de aplausos y un ritmo casi de polka, los camaradas disfrutamos de «LA PRINCESA MUERTA Y LOS 7 BOGATYRES«, mejor conocida como «Blancanieves Rusa«.

Tras ese pequeño apartado seguido, se dieron una pausa para tomar un poco de aire y tranquilidad, lo cual sería buena oportunidad para compartir un momento con los fans disfrazados de algunos personajes de este universo. Así, se pudo ver a varios reclutas desde sus asientos para aventurarnos con otro episodio musical, esta vez de niña china que cosía sin parar y como era muy lista aprendió a luchar solita. Ella es nada más y nada menos que «Mulan«, la cual nos daba un ambiente más calmado para volver al terreno de la vibración por medio del sonido.

Como una jugada sorprendente, incluirían dos temas de superhéroes y del universo Marvel muy a su estilo. De manera ágil, nos visitaba en palabras el amigable vecino arácnido, «Spiderman» haciendo conexión inmediata con «Iron Man» y una guitarra que comenzaba el rock contando la historia del origen del Hombre de Hierro, lo que provocó que más de uno ejecutara su guitarra de aire mientras escuchábamos la interpretación Lai La Ra, porque debíamos aprender que la vida de Tony Stark no es tan fácil y que, desde su partida en Avengers: Endgame, nada es igual.

Este acto culminaría con un ritmo muy eléctrico para los posturetas del instagram. Inyectando en nuestros oídos, viendo cómo desde la espuma nacía la hermosura de la Diosa del amor y la belleza, «Afrodita«, tema en el que los asistentes levantaron las manos, aplaudieron y, repitieron algo de lo realizado en el segundo tema de la noche.

Pero esto apenas comenzaba a calentar motores como tal. Después de otro pequeño break de unos cinco minutos, todo se preparaba para el segundo acto, el cual apostaba por contarnos una historia de cierta forma en todo su arco de siete canciones.

De forma misteriosa, única y con gran sentimiento de poder, Destripando la Historia, nos invitó a cenar en el infierno cual soldados espartanos, con gran poder y una historia de drama y acción todo gracias al Señor de la Guerra, «Ares«. Dicha interpretación tuvo un poder en vivo bastante especial, valiendo la pena escuchar más de una vez.

Pascu y Rodri también nos regalaron un gran momento al estilo Freddy Mercury en el ya famoso Live Aid de 1985 con su «Eeeeooo» para dar una amena introducción y ganándose la ovación general mientras el ambiente ochentero volvía con todo y desde Creta podíamos escuchar algo del Dios más sensual y el cual podía ser cualquiera en esa noche… ¡»Zeus«! En el cual la gente se volvió loca, dejando que el Metropolitan temblara con sus voces y movimientos al ritmo de esta canción «sensual» con algo de rickrolleo bien plantado tanto en lo visual como sonoro.

Luego de cierto ritmo, nos poníamos algo serios con el poder de la guitarra y batería; para volver a una historia donde los pecados familiares cobraban venganza y presenciabamos la liberación de un gran equipo liderado por «Hades«, los cuales reventaron a Cronos y nos hacía saber sobre ese Dios badass y oscuro; canción que la gente siguió con los pies marchando y el puño arriba.

Es a partir de aquí que los frikis del salseo tenían su momento con «Hera«, canción que nos deja saber que ella es un personaje muy incomprendido en la mitología griega, y el cual conectó con el público para cada coro. Luego, venía una canción tan bella como triste que nos hace empatizar con cierto tono esperanzador de resurrección, el cual volvía el momento muy tranquilo y que podrías disfrutar con ojos cerrados mientras toda la historia pasaba en tu mente.

«Suelta a mi pequeña, déjala volver y se acabó.»

Pascu y Rodri no querían que la noche se apagara, así que enseguida de haber terminado la anterior canción comenzaría la mágica guitarra para dar paso a «El Origen de GOKU», el cual hizo temblar a dragones reyes, humilló algunos dioses y estuvo cara a cara con Buda; este era momento para que los saiyayines levantaran sus manos y voces para seguir este paso a ritmo firme y con gran poder.

Y aquí se abría el momento final de la noche y segundo acto con un tributo en sonido a «Livin’ On A Prayer» de Bon Jovi, para esos amantes y posturetas del paganismo con «Freyja«, tema necesario para dar un toque especial a la trolleada que venía por parte de Destripando la Historia, los cuales mencionaron al final del tema que con eso se despedían y cerraban la noche saliendo del escenario. Dicha acción dejó sorprendido a medio mundo por más de cinco minutos; tras gritos de la audiencia salieron de nuevo al escenario para seguir el hilo final del segundo acto, y así poder abrir de forma épica y muy rockera el último y tercer acto que daría cierre a la noche.

¡Era momento de ir como grandes guerreros al Valhalla al ritmo de la batería y guitarra de manera épica! Aquí conocíamos en todo su esplendor la historia de este personaje que quería poder y la magia en todo su esplendor. La gente se dejó contagiar por esta canción épica que posiblemente nos recuerde a Dragon Force; mucho coro por parte del público con «Odín«!

Después de haber tomado algo de hidromiel para estar entonados, seguiríamos con esa adrenalina rockera y rápida con el poder del trueno con «Thor«, el cual nos anunciaba que faltaba poco para EL RAGNAROK DE LA NOCHE, marcando la última nota de este gran espectáculo este fin de semana; la gente levantaba la mano con gran fuerza para hacer temblar el Valhalla y que abriera sus grandes puertas.

La noche finalmente caería con una canción emblemática, la cual nos volvía muy lokis al escuchar los primeros segundos de dicha creación, «Loki«. Dicho tema fue coreado por todos los presentes que, por segunda vez, harían que el Metropolitan temblara con buena vibra y divertido ritmo. El broche de oro sería la despedida de todo el equipo musical y creativo de este gran evento, así como la foto en el escenario, que estaba llenao de aplausos y gritos por tan increíble despliegue de presentación.

A pesar de que quedaron a deber algunos temas musicales, de esa montaña rusa de emociones, este dúo sacó provecho del buen show a pesar de los típicos problemas de audio del Metropolitan que no ayudan mucho en la planta de arriba a escuchar muy bien la música. Y aunque el buen recibimiento de ellos en México por parte de la audiencia nos deja claro que pueden volver a los escenarios de este país, bien podrían hacerlo ahora en un lugar más grande. .

Resaltando el viaje histórico musical con Pascu y Rodri, sin duda alguna Destripando la Historia en concierto es un show hecho para los fans; combinado con algunas imágenes y pequeños juegos de luces que nos hacen querer mucho más tanto para su canal como para eventos en vivo. ¡Déjate llevar, guiar y disfrutar con Pascu y Rodri sobre la mitología, cómics y más para que tus oídos te lo agradezcan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »