Caperucita roja: Un cuento musical en el Teatro Hidalgo
Caperucita Roja: Un cuento musical
El teatro infantil llevado a otro nivel
El pasado domingo 8 de mayo asistimos a la función de estreno de la obra infantil “Caperucita Roja: Un cuento musical” en el Teatro Hidalgo y debemos confesar que fue algo que se salió del molde totalmente, pero para bien.
Con una excelente producción de Mauricio Roldán (hijo del desaparecido Señor Teatro Fred Roldán) y Ricardo Díaz, la obra encanta de principio a fin con un escenario lleno de color y personajes adorables al estilo “muppets”, además de hermosas canciones originales. Un diez redondito.
Aunque la historia es algo que ya hemos visto en distintas adaptaciones (pelis de amor adolescente, obras guiñol, animaciones), esta puesta en escena se las ingenia para que lo que ya conocías se sienta fresco y entretenido desde el minuto en el que arranca, pues el elenco conformado por Brenda Romo, Christian Veac, Luis Oropeza y Manuel Bermúdez sabe bien lo que quiere conseguir y lo logra, dotando de vida y singularidad a tan coloridos personajes, aquí puedes apreciar la PASIÓN con la que estos interpretes hacen su trabajo y eso se transmite al público quien con cada movimiento de mano, cada nota dada y cada paso bailado sobre el escenario se rinde a sus pies.
Los personajes físicamente están muy bien diseñados, son bellísimos y cada uno brilla con su luz cuando tiene que hacerlo, pero “el malvado lobo feroz” es sin duda una estrella completita, su canción es algo que seguro van a tararear mas de uno aún cuando la función haya acabado.
Este show presentado por Juan Torres (el mismo que nos trajo por más de un lustro “La Jaula de las Locas”) es algo que a toda la familia va a fascinar, tiene ritmo, el guion está escrito con sentido aunque el público infantil sea su primer target, el show de luces que los acompaña es increíble y la escenografía juega completamente a favor de lo que uno está viendo, en fin, es algo que vale la pena.
“Caperucita Roja: Un cuento musical” se estará presentando todos los domingos a la 1 de la tarde en el Teatro Hidalgo, si tienes hijos llévalos a verla y si no los tienes, te aseguramos que la vas a disfrutar por igual.