Corriendo el año de 1986, se estrena lo que sería el hit taquillero del momento “Top Gun”, filme que sin duda alguna se convirtió en un clásico de culto a través de los años, para su época fue una de las películas más vanguardistas no solo por sus efectos especiales y por a la inclusión de aviones de combate, que en su momento eran de los más avanzados, sino por el cast que traía consigo.

No olvidemos mencionar que esta película, fue uno de los pilares que catapulto la carrera de varios artistas, principalmente la de un joven Tom Cruise, cuyo nombre apenas empezaba a ser conocido tras protagonizar la película de Ridley Scott de nombre Legend. Seria esta película la que nos revelaría el genero para el cual estaba hecho Tom y que también tenía un gran potencial.

Ahora, después de más de 30 años y unos cuantos retrasos causados por la pandemia de Covid-19, Top Gun vuelve y consigo el mismísimo Tom Cruise, quien no solo vuelve como protagonista sino como productor.

En una serie de entrevistas el actor relato que la gente había pedido por mucho tiempo continuar la historia de Maverick, entonces se optó por satisfacer las peticiones del fan, un nuevo proyecto titulado Top Gun Maverick vería la luz, pero para hacer esta película en especial, se generaron dos incógnitas ¿Qué vamos a contarle a la gente? y ¿Cómo lo vamos a hacer?

Spotted - Tom Cruise's Porsche Design Chronograph in Top Gun Maverick

Pese a todos los obstáculos que supuso esta producción de poco más de 150 millones de dólares, se decidió retomar la vida de Maverick en un periodo de tiempo más actual, con elenco que fuera acorde al mismo y con las mejores y más realistas escenas de combate de aviones jamás antes vistas en la pantalla grande.

A manera resumida Top Gun Maverick nos cuenta el siguiente capítulo de la vida del capitán Pete «Maverick» Mitchell, quien tendrá que convertirse en el mentor de una nueva generación de pilotos del “Top Gun”, la escuela de pilotos de combate de california. En el proceso tendrá que lidiar con varias circunstancias inconclusas de su pasado que afectaran directamente su estado emocional, su desempeño como instructor y al mismo tiempo reafirmara su relación con el Hijo de su antiguo compañero Goose.

Desde el principio hasta el final esta nueva película de la saga rescata bastantes matices que le dieron su toque a la anterior, y a su vez trae bastantes guiños que generan una sensación de nostalgia, empezando con el intro, que obviamente tenía que ser la canción de “Danger Zone”, nos presenta a Maverick montando esas preciosas motocicletas y diciendo las frases que en su momento fueron fragmentos icónicos y muy propios de él en la entrega pasada.

Top Gun: Maverick estrena nuevo tráiler y póster | Código Espagueti

A lo largo de la película tendremos un montón de escenas con cazas de combate las cuales se ha compartido abiertamente que fueron realizadas en su mayoría en entornos reales. El mismo Tom Cruise fue quien insistió en ello y hasta se hizo piloto de su propio F-15. Dichas escenas están cargadas de emoción y sobre todo sí la ves en el formato 4DX creo que las disfrutarás un montón. También ten en cuenta que esta película solamente se estrenará en cines por lo que te recomiendo este formato.

Hablemos un poco del reparto, en esta ocasión se nos presentan caras viejas y otras mas nuevas que en su conjunto son un equipo de pesos pesados, hablamos de: Tom Cruise como el capitán Pete «Maverick» Mitchell, el protagonista indiscutible. Miles Teller como Bradley «Rooster» Bradshaw, un piloto aprendiz y el hijo del difunto Nick «Goose» Bradshaw. Val Kilmer como el Almirante Tom «Iceman» Kazansky, comandante de la Flota del Pacífico. Jennifer Connelly como la contraparte romántica de Maverick, una madre soltera y dueña de un bar. un. Jon Hamm como “Vice” el Vicealmirante y nuevo jefe de Maverick. Ed Harris como el primer Almirante al mando de Maverick antes de ser transferido con Vice. Además de Monica Barbaro como «Phoenix». Jay Ellis como “Payback”. Danny Ramirez como “Fanboy”. Glen Powell como “Hagman”, y Lewis Pullman “Bob”, todos ellos como aprendiz de piloto.

Top Gun Maverick - Fecha de estreno, trailer y lo que debes saber

Respecto a actuaciones creo que no podemos discutirles mucho a los actores por la talla de cada uno y la manera en que interpretan su papel, cada uno desempeña su papel de manera espectacular, y bueno también como es un elenco bastante amplio también tuvieron que optimizar el tiempo en pantalla de cada uno, focalizándolo en los que tienen el protagónico.

Hablando del director, Joseph Kosinski, cuyo trabajo más destacable fue “Tron El legado”, viene ahora a explorar otro mundo al que no está acostumbrado y me parece que hace un buen trabajo.

El guion es concreto va justo a donde tiene que ir aunque es cierto que en algunas escenas se puede sentir que no aprovecha del todo a los protagonista y demás elenco, por lo mismo del tiempo en pantalla de cada uno y también hay otras escenas que se desencadenan muy rápido.

Efectos especiales, y efectos de sonido son de lo mejor de la película, realmente te quedas con los ojos pegados en la pantalla cuando se trata de ver a los aviones en plena acción, la banda sonora va a buen ritmo esta cuando tiene que estar y para esta ocasión Lady Gaga Fue quien interpreto el tema de la película, el cual esta bastante bello. El vestuario, creo que no hay mucho que destacar, son soldados y pues la mayoría del tiempo están uniformados y mugrosos, pero está muy bien logrado.

Top Gun Maverick, es una buena secuela, trae consigo bastante nostalgia, una odisea de efectos visuales y audiovisuales. Rescata los mejores aspectos de la primera y los adapta a una nueva era donde chicos y grandes quedarán asombrados. Sin duda alguna una película que dará de que hablar y, al igual que la primera, será bastante recordable.

1 pensamiento sobre “Top Gun Maverick (Reseña)