La Dura Vida de Segismunda

0

Segismunda es una adaptación de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, en este caso teniendo de personaje principal a una chica transgénero que afronta los problemas de la actualidad en un pueblo de España. Conocemos cómo es realmente su vida y cuáles son sus metas en la vida como el tener a alguien que te ame o tener un trabajo que te haga realmente feliz. 

Es interesante que en esta versión podemos conocer a sus padres los cuales aportan una visión interesante de cómo tratamos como sociedad a las personas. Conocer el punto de vista del padre machista y la madre amorosa es algo que te pone a reflexionar de los lugares donde hay tolerancia, estamos en una sociedad donde hay apoyo, pero también hay personas que no han dejado de lado sus pensamientos egoístas y siguen lastimando a quienes quieren cambiar el mundo para hacerlo mejor. 

ALBERTO ESTRELLA (@CIRCULOTEATRAL) / Twitter

El proceso para poder adaptar esta obra es algo sorprendente debido a que este texto se originó gracias a un proceso de documentación hecho por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, asociación española en defensa de grupos LGBT, teniendo una modificación interesante a diferencia del texto del Siglo de Oro el cual habla del encierro en prisión, pero que en esta versión toma la actualidad de forma totalmente cruda así como real al poder hablar de las víctimas de los transfeminicidios.

Segismunda es un personaje que totalmente fue creado en el escenario ya que sientes cómo todas sus palabras son algo que puede motivar, inspirar o dañar. Esta obra toma tus sentimientos de una forma cruda, que si bien es algo ficticio se adentra en cómo es que el mundo se está desarrollando, considerando que esto puede ser una realidad de alguna persona en las mismas circunstancias. 

Home — ENTRETENIA

Realmente es una obra de teatro que todos deben de experimentar, siendo una oportunidad para abrir su cabeza hacia nuevas maneras de ve el mundo actual y cómo es que algunas personas sobreviven a esta realidad un tanto rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »