Deadline y una reunión especial por «Chip Y Dale Al Rescate»
Deadline nos dejó ser parte una vez más de un screening especial, esta vez para la película Chip ‘N Dale: Rescue Rangers. Cinta que sigue a las dos ardillas que se hicieron famosas en los 90’s con su serie Rescue Rangers. Casi 30 años después, Chip y Dale ya no se hablan. Uno intenta volver a la gloria de los viejos tiempos, mientras el otro trata de llevar una vida normal. La desaparición de un amigo en común los volverá a juntar con el objetivo de encontrarlo.
Para poder saber a profundidad los pormenores de esta película que tardó casi nueve años en desarrollarse, Andy Samberg, Akiva Schaffer y Todd Lieberman, nos dieron detalles al respecto. Todd Lieberman abrió el foro contando que cuando Disney lo contactó por primera vez con la intención de que creará una cita sobre los Rescue Rangers, su reacción inicial fue decir que eso (la creación del filme) no era un uso muy inteligente del tiempo.
El primer corte no logró interesar del todo a Lieberman. Para él, era solo un nuevo episodio ampliado de la serie original. Aunque consideraba que habría un público que pudiese apreciar ese material, sabía que tenían que encontrar una razón mucho más interesante y compleja para traer de vuelta a Chip y Dale.
En colaboración con los guionistas, Dan Gregor y Doug Mand, y después de visitar la visión de muchos escribas, Lieberman encontró en los primeros dos una versión que podría justificar la necesidad de una película sobre Chip y Dale. Y, afortunadamente para ellos, Disney estuvo de acuerdo con la versión.
Con una clara inspiración en Quién Engañó a Roger Rabbit. Chip n’ Dale, ahora gran contendiente al Emmy, mezcla nuestro mundo con el de las caricaturas, no solo con el 2D y el CGI, sino con todas las posibles referencias que pudiesen caber dentro del filme. Para Akiva Schaffer, la película es una celebración a la animación y era una oportunidad para hacer un proyecto sumamente meta y con direcciones impredecibles.
Schaffer reveló que les tomó poco más de dos años poder conseguir todas las licencias para que distintos dibujos animados pudieran ser parte del proyecto. Sin embargo, y sin revelar muchos detalles, confirmó que encontró más dificultades en incluir cameos de personajes de la casa del ratón, a pesar de que la producción era parte de Disney. Hizo mucho énfasis en que el equipo legal de la película fue de mucha ayuda en poder conseguir todos los cameos que se propusieron, sobre todo en un periodo donde Disney estaba en busca de la adquisición de Fox.
A pesar de que Schaffer recuerda nostálgico su infancia viendo a los Rescue Rangers, él opina que muchas de las películas para niños no son tan disfrutables para los adultos y desde que tuvo el título preliminar de la película como “la película que nadie pidió”, supo de inmediato que la cinta no debía tener tintes tan coloridos, sino algo que podría rayar en lo Noir y, afortunadamente, Lieberman tenía la misma visión.
Seleccionar a Andy Samberg fue una decisión sencilla para Schaffer. Samberg y Schaffer comparten un pasado al ser amigos muy cercanos desde la universidad. Schaffer determina a Samberg como una de las personas más divertidas que ha conocido y afirma que ahora tiene una carrera para respaldarlo. John Mulaney como coprotagonista vino de la mente de Andy Samberg. Ambos trabajaron juntos desde sus días de Saturday Night Live.
Samberg también pudo colaborar en la película al sugerir la escena donde se burlan de que los artistas se ponen a rapear de la nada estos días. La cercanía con Schaffer le permitió a Samberg servir cuasi de consultor en el guion de la película, a pesar de que al comediante le daba pena el recibir crédito por sus implicaciones en el guion.
Uno de los grandes aciertos de la película, según Schaffer, es el hecho que puedes ver la película unas 20 veces distintas y vas a encontrar chistes en lugares que pasaste por alto en primera instancia. Sugirió ver la película en cámara lenta para poder atrapar todos los guiños que han colocado en cada una de las escenas.
Con un villano como Peter Pan, el renacimiento del Sonic feo y con un vikingo inspirado y creado por Seth Rogen, Chip N’ Dale: Rescue Rangers se mantuvo en el gusto del público y críticos, y suena muy fuerte para ser nominada a mejor película para televisión en los próximos premios de los Emmy’s. Más allá de las posibles premiaciones, Andy Samberg cerró el panel diciendo que se cumplió su más grande sueño de trabajar con Roger Rabbit y, por supuesto, su mejor amigo.